Radicales proponen crear un Banco de Alimentos

0
335

Los Diputados de la UCR Matías Monteagudo y Valeria Fernández presentaron recientemente ante la Legislatura un Proyecto de Ley que propone la creación de un banco de Alimentos. La presente iniciativa se canaliza bajo expediente N° 91-41890/20.

El proyecto en cuestión tiene como meta constituirse en una significativa herramienta para la correspondiente asistencia a una importante franja poblacional de nuestra provincia que se encuentra sumergida en niveles de vulnerabilidad.

Este emprendimiento cobra mayor notoriedad aún dada la situación en la que estamos inmersos a raíz del aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto tras la propagación del Covid 19 que afecta a la mayoría de la población mundial en general y a nuestro país y provincia en términos particulares.

El asilamiento indicado que resulta sumamente necesario en el marco de las acciones de prevención y protección de la salud y la vida de las personas a las cuales adherimos y apoyamos a tenido consecuencias colaterales vinculadas estas al freno de la economía, la producción y el consumo y estos aspectos están condicionando de manera sustantiva a muchos argentinos y argentinas que no cuentan con los recursos esenciales para la manutención de sus núcleos familiares.

La experiencia de los Bancos de Alimentos en la Argentina y en el mundo ha cobrado mucha importancia y brinda la posibilidad de que las personas físicas y jurídicas puedan realizar contribuciones que le den sostén a este instrumento.

Con este proyecto de ley se pretende que el estado incorpore en la planificación y articulación de las políticas públicas esta fenomenal acción que ha tenido resultados gravitantes en la promoción y funcionamiento de una alternativa que – insistimos – busca paliar la agobiante situación que a traviesan muchas familias en nuestra provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí