¿Negligencia Judicial? Una Fiscalía de Metán “se olvidó” de pedir las cámaras de seguridad que podrían esclarecer la muerte de un joven

0
3146

Familiares de Bladimir Brito, un adolescente de 19 años que en diciembre pasado fue encontrado ahorcado en un paraje alejado a esa ciudad aseguran que la Fiscalía N°2 “se olvidó” de pedir las cámaras de seguridad.

Según las versiones oficiales “el muchacho se suicidó”, pero su familia tiene muchas dudas al respecto. El accionar poco eficaz de esa Fiscalía y todo su personal hacen que la familia de Bladimir se sienta desprotegida, solo basta con ver algunos de los antecedentes que tiene este lugar como para entender a esta humilde familia metanense. Es que por esta Fiscalía pasaron casos que quedaron en el olvido e impunes, durante varios años quién estuvo al frente de la Fiscalía N°2 fue la fiscal Ana Salinas, tristemente conocida en la zona por su cuestionable desempeño en casos como el de abuso sexual simple en perjuicio de una menor por parte del ex concejal Raúl Ledesma -el aún impune-, o el aparente femicidio de Belia Narváez que fue archivado como “suicidio”.

Los padres de Bladimir aseguran que “la auxiliar fiscal Juliana Leavy habría olvidado pedir las cámaras de seguridad del último recorrido con vida del joven”, de haberse realizado correctamente las tareas investigativas, los familiares de Brito podrían transitar su duelo en paz.

“Estamos destrozados, a veces no podemos ni hablar, no nos caemos por nuestros otros hijos”, cuenta a InfoSalta Oscar (padre de Bladimir) y continúa: “el repudio que tengo es que cuando fue mi señora a hacer la denuncia en la fiscalia, le dijo a la auxiliar fiscal Juliana Leavy, que nosotros pedíamos las cámaras de seguridad de San Silvestre, el hotel que está por esa zona, del local que vende maquinarias agrícolas, entre otros edificios que son los lugares por donde habría pasado mi hijo en su supuesto recorrido hasta llegar al lugar donde fue encontrado sin vida”.

El hombre asegura que después de ese pedido a la Auxiliar Fiscal, regresaron luego un mes y medio para ver que resultados había al respecto y la sorpresa que se llevaron fue enorme cuando los atiende otro de los secretarios que esta en la Fiscalía N°2 y les dice: “que nunca pidieron las cámaras de seguridad”. “Ahí nos explica que esos dispositivos ‘tienen fecha de vencimiento’, y al momento que fuimos ya no era posible acceder a esas imágenes”, señala Oscar.

“Nosotros decidimos ir a la fiscalía para que pidan desde ahí las imágenes por que luego de lo que paso con Bladimir, al otro día, fuimos a San Silvestre, en un principio el dueño nos dijo que no había problema en darnos las grabaciones, pero al día siguiente cuando regresamos, ya cambió el relato, nos dice que no sabia que sucedió pero las cámaras justo no registraron nada […] por eso es que fuimos a pedirle a Leavy que intervenga y solicite las grabaciones de todos los locales que se encuentran camino al lugar donde apareció sin vida mi hijo”, indicó a InfoSalta el hombre.

La incertidumbre y el dolor se apoderaron de esta familia metanense que solo piden a la Justicia una investigación seria y responsable, “queremos saber que es lo que paso, si él tomo esa drástica decisión cosa que como familia nos parece extraño, ya que él venía hablando mucho de sus proyectos con nosotros y con sus amigos, es mas, estaban planeando todos mis hijos hacer un viaje de hermanos a Tucumán para visitar a otra de mis hijas que reside en esa ciudad. Bladimir aparece muerto un día domingo, pero el lunes tenia que presentarse a trabajar, a nosotros nos cuesta creer que haya tomado esa determinación, pero necesitamos que la justicia actué e investigue como corresponde”.

Versiones y más interrogantes

Muchas veces la negación se apodera de los familiares que pierden a uno de sus integrantes en las circunstancias expuestas, pero en este caso lo que motiva a la familia de Brito pensar que podría haber mas de lo que las versiones oficiales les informaron es que días después del hecho comenzaron a llegarles relatos de personas contando situaciones que harían pensar que el joven de 19 años podría haber sido víctima de un delito que le arrebatara la vida, y que todo habría sido “armado para que parezca que él tomó esa decisión”.

“Ahora estamos esperando que pase esto -pandemia- para saber los resultados de las pericias al celular”, comenta Oscar.

También asegura que desde la fiscalía le dijeron que el resultado de la autopsia arrojo que fue una muerte auto infringida, sin signos de violencia.

“Bladimir era un chico alegre, con muchos amigos, cuando supieron lo ocurrido, todos se acercaron solidarizándose con nosotros, todos los vecinos me dijeron que mi hijo era respetuoso y solidario”, culmina Oscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí