#NiUnaMenos: hallaron un cuerpo en Capilla del Monte, creen que sería Cecilia Basaldúa

0
143

El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado esta tarde en cercanías del basural de la ciudad de Capilla del Monte y se presume que podría tratarse de Cecilia Gisela Basaldúa, la mujer de 35 años de edad que se encuentra desaparecida desde el pasado 5 de abril y era intensamente buscado en las sierras.

La fiscal de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez, quien se encuentra de feria extraordinaria, está trabajando en el lugar (ubicado a cinco kilómetros del Punto Cero) junto a los equipos de la Policía Judicial. Cecilia era oriunda de la provincia de Buenos Aires y desapareció hace veinte días luego de haber abandonado repentinamente la casa donde se estaba alojando.

Tras varios días de búsqueda, se habían agotado las diferentes hipótesis y el único rastro que se tenía de la viajera era una mochila abandonada en la zona de Tres Puentes y otras pertenencias (como su celular y una computadora) que había dejado en la vivienda. Cecilia era mochilera, estuvo viajando los últimos cuatro años y llegó a las sierras de Córdoba con el propósito de escribir un libro con sus crónicas de viaje.

Basaldúa se contactó con un vecino de la ciudad y el 18 de marzo se instaló con su carpa en el patio de su casa, donde permaneció hasta el 5 de abril, el último día que mantuvo contacto con su familia. El hombre declaró que ese día, ella tuvo como un «brote psicótico» y le manifestó que «tenía miedo que la mataran». En la declaración que hizo ante la justicia, el dueño de la propiedad sostuvo que salió con su mochila, una bolsa de dormir y un palo de escoba y dejó en el lugar su computadora notebook (donde tenía todo el material de sus viajes), su teléfono celular y otras pertenencias como las artesanías que fabricaba.

Desde que se ausentó hasta que hizo la denuncia, pasaron tres días. Recién el miércoles 8 de abril, el dueño de la propiedad alertó a sus familiares y las autoridades de que no tenía noticias de la mujer.

La justicia siguió varias líneas investigativas, pero la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio creó las condiciones perfectas para que hubiese muy pocos testigos (apenas tres personas declararon haberla visto) y haya pocos datos sobre el recorrido que hizo Cecilia desde que abandonó la vivienda hasta que llegó a las márgenes del río Calabalumba.

Según pudo conocerse, el cuerpo se encuentra en inmediaciones del basural a cielo abierto de la localidad, en un barranco donde ya trabajan los peritos de la Policía Científica. La familia de Cecilia fue notificada del hallazgo y se encuentra en Capilla del Monte.

Diego Concha, coordinador de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, expresó a El Diario: «Después de un trabajo importante que ha venido haciendo el personal de bomberos, DUAR y la Departamental Punilla, con 74 efectivos trabajando, seis drones y perros rastreadores, se ha localizado el cuerpo de una femenina a unos mil metros del basural de Capila del Monte hacia el oeste. Desde el Punto Cero, donde vieron por última vez a la mujer, se encuentra a cinco kilómetros».

 

Fuente: El Diario de Carlos Paz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí