ActualidadMunicipios

El concejal de Saravia denunciado por exponer menores realizo un descargo y asegura que el Juez de Paz verificó la autorización de todos los padres

Hace una semana se conoció la noticia que Alejandro Sánchez, edil de Apolinario Saravia fue denunciado por  exponer a menores de edad, en las redes sociales y a que interrumpieran la cuarentena obligatoria para posar con unos juegos de mesa que este hombre sorteaba.

Al respecto, Sánchez se comunicó con nuestro medio para pedir “su derecho a replica” y asegura que el Juez de Paz Hugo Toledo  “lo acompaño casa por casa a verificar las firmas de los padres”.

Autorización de los padres firmada y según el edil verificada por el Juez de Paz.

En las últimas horas recibí una denuncia por supuesta violación al aislamiento social preventivo y por supuesta exposición de menores (a través de fotografías). Quiero aclarar por este medio que según el DNU 297/20 estoy exceptuado de la cuarentena por ser autoridad municipal (concejal) en uso de mis funciones ante la emergencia sanitaria, como se estipula en el mencionado decreto en el artículo 6 inciso 2. También es necesario aclarar que como es de público conocimiento realice un sorteo para niños/as a través de mis redes sociales de facebook con la finalidad de brindarles juegos lúdicos, que estimulen sus capacidades y habilidades intelectuales y artísticas mediante juegos como: ajedrez, jenga,ludo, monopolio, libros infantiles,etc. Esta idea surgió en el marco del aislamiento social preventivo obligatorio para que los niños/as se encuentran entretenidos con otra forma de aprender y en la cual la consiga principal era “Quedarse en Casa”, por lo que se buscaba concientizar y fomentar la cuatentena en este contexto de emergencia sanitaria.
Los regalos fueron entregados por mí persona en los domicilios particulares de los/as menores en un horario de poca circulación y tomando las precauciones sanitarias que recomiendan los organismos de salud (utilización de barbijo y alcohol en gel para desinfección). LAS FOTOS SACADAS FUERON CON TOTAL CONSENTIMIENTO Y AUTORIZACIÓN DE LOS PADRES Y/O MADRES Y/O TUTORES Y TAMBIÉN DE LOS MENORES para dar constancia de la entrega efectiva de los premios, y CON AUTORIZACIÓN DE LOS MISMOS PARA SER PUBLICADAS en la misma red social por donde se hizo el sorteo como se puede OBSERVAR EN EL ACTA DE ENTREGA Y AUTORIZACIÓN AUTENTICADA POR JUEZ DE PAZ (al reverso).

POR OTRA PARTE ES BUENO DESTACAR QUE LA DENUNCIA NO LA REALIZA NINGúN PADRE O MADRE, sino una persona que tiene como única finalidad desprestigiar mi nombre y al espacio político que pertenezco por un fin netamente político.

Para finalizar quiero agradecer a todos/as las personas que se solidarizaron conmigo ante esta situación, porque saben perfectamente como fueron los hechos y de las buenas intenciones que tuve, principalmente a los padres y madres de los niños/as.
Como reflexión quiero decir que esta situación de crisis sanitaria debe ser un momento propició para humanizarnos más, sentir empatía por los demas, y unirnos como pueblo. Como premisa tengo en mi vida hacer el bien a los demás sabiendo QUE EL AMOR SIEMPRE VENCE AL ODIO!!

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior