Universidades, escuelas primarias y secundarias tuvieron que adaptarse a la nueva forma de enseñanza vía online tras la cuarentena decretada a nivel nacional. Muchos trabajos prácticos, clases virtuales y consultas por internet se realizan a diario para avanzar con los contenidos.

Sin embargo, hasta el momento no se habían implementado los exámenes o evaluaciones porque no todos los alumnos cuentan con internet y el seguimiento no es tan estricto. La única institución del país que ya los implementó es la Universidad Católica de Salta.

La vicerrectora, Constanza Diedrich, informó que muchos estudiantes están rindiendo el examen final de su última materia o de otras que son parte del plan de estudio; y contó que muchas otras universidades están pensando en implementarlos para los turnos ordinarios de julio y diciembre de este año.

Destacó que la UCASAL ya tenía un sistema de educación a distancia y otra presencial pero contó que los que estaban en esta última modalidad tenían que rendir los exámenes en las aulas de la institución. Ahora, todos deberán rendir de manera virtual, sentenció.

Por otro lado remarcó que la plataforma utilizada tiene un sistema operativo y técnico que garantiza que los estudiantes no se copien y tengan producción propia. Además dijo que las alternativas para evitar “trampas” son los exámenes orales, la resolución de problemas y los cuestionarios por tiempo determinado.

Además anunció que dentro de poco implementarán un nuevo sistema que bloquea a Google mientras se realiza el examen correspondiente.

 

Fuente: FM Profesional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí