El laboratorio dirigido por Andrea Gamarnik (CONICET y Fundación Instituto Leloir) obtuvo la aprobación por parte de ANMAT del test serológico que diseñaron para detectar anticuerpos de COVID. Este test es el primero desarrollado en el país para COVID-19 y fue puesto a disposición del Ministerio de Salud para su inmediato uso.

La Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (Agencia I+D+i) felicita a los investigadoras e investigadores involucrados en este desarrollo y celebra que este proyecto promocionado por el FONCYT haya alcanzado este rápido resultado. La iniciativa contó con el apoyo de la Unidad Coronavirus COVID-19 e incluyó un financiamiento especial otorgado por la Agencia I+D+I en marzo en el marco del apoyo brindado a cuatro proyectos vinculados con el desarrollo de tests rápidos de diagnóstico.

La jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la FIL e investigadora del CONICET, Gamarnik, aseguró que “hasta ahora se realizaron cerca de 5000 determinaciones en distintos centros de salud con excelentes resultados. Están dadas las condiciones para ofrecer de inmediato una producción de 10.000 determinaciones por semana que podría escalarse a medio millón en el término de un mes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí