La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, denunció públicamente la semana pasada acerca de los sobreprecios que se ofertaron en la licitación de alimentos, lo cual fue rechazado de manera rotunda por el Instituto. La misma postura se tomó ante los sobreprecios de barbijos e insumos carísimos que no fueron comprados.

“Lamento que ante esta situación tan difícil que estamos atravesando en nuestro país haya empresas que especulen y quieran aprovecharse de la necesidad y de la urgencia que tenemos de cuidar a nuestras personas afiliadas”, señaló.

La directora ejecutiva explicó que se presentó un solo oferente, por lo que se desestimó la operatoria.

“Lo mismo nos había pasado con los barbijos. Los diputados de la oposición deberían denunciar, en todo caso, a los supermercados que ofertan con precios abusivos. Si quieren ayudar, que entonces denuncien a las grandes empresas”, dijo esta mañana Volnovich, durante una recorrida por el Centro Gallego, donde se inauguró una nueva sala de internación.

PAMI había iniciado el 21 de abril un proceso de compra directa bajo el número 438/2020, mediante el cual se solicitaron ofertas para la compra de alimentos. Fueron convocadas 60 empresas entre supermercados y mayoristas y se prorrogó la apertura para intentar obtener una mayor concurrencia. Ante ofrecimientos considerados excesivos las ofertas fueron rechazadas y el pliego desestimado, ya que según lo establecido no se podían superar a los del programa Precios Cuidados.

“Desde PAMI seguimos trabajando para garantizar medicamentos gratuitos y el sistema de recetas electrónicas, además de abrir hospitales, cuidar las residencias de larga estadía y llevar adelante una enorme campaña de vacunación en todo el país”, dijo la funcionaria.

Además, Volnovich recordó que se puso en funcionamiento el nuevo Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, abandonado durante cuatro años por la gestión anterior, y que en lo que va del año se ampliaron los hospitales Milstein, Houssay y el Policlínico II Rosario. “En un mes se abrirá también el Hospital del Bicentenario de Ituzaingó”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí