Actualidad

Un camionero dio positivo en el testeo rápido realizado en el límite entre Salta y Jujuy

En el puesto de control de la localidad de Pampa Blanca, en Jujuy, dio positivo un test rápido para COVID-19 que ayer se le hizo a un camionero. El dato generó preocupación en Salta, ya que la detección se hizo en el límite con la vecina provincia. El chofer, por cierto, viajaba desde Córdoba.

El Tribuno de Jujuy informó anoche que el camionero fue aislado en el Hospital de Campaña de la Ciudad Cultural de Jujuy, donde se le hará una nueva muestra PCR para ratificar su diagnóstico. El hombre podría realizar la cuarentena en Jujuy o ser enviado nuevamente a su provincia.

Omar Gutiérrez, coordinador del COE de Jujuy, indicó que “la técnica del test rápido es como una prueba rápida de HIV. En 15 minutos da un resultado, pero no es una prueba de diagnóstico de coronavirus. Lo que tenemos es una prueba preliminar. Este testeo se dedica a buscar las huellas del coronavirus. Lo que indica, es que esta persona en algún momento estuvo expuesta al coronavirus. Existen dos tipos de anticuerpos: IGM como una huella fresca y otra IGG, que pasó hace mucho tiempo. Lo que dio positivo es la huella fresca, que pudo haber pasado incluso hace un mes atrás”, aclaró.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compruebe También
Cerrar
Volver al botón superior