ActualidadMunicipios

Imputan a ex funcionaria del PRS y actual secretaria del Senador D’auria por dejar vencer larvicidas contra el dengue y por intentar robar un aire acondicionado

El fiscal Penal Gonzalo Gómez Amado encargado de la Fiscalia Penal 2 imputó hoy a Mercedes González Tula ex funcionaria del gobierno de Fernando Romeri por el hallazgo de productos vencidos para combatir el Aedes aegypti. Los cargos que debe afrontar la actual secretaria del Senador Daniel D’Auria son: “Incumplimiento a los deberes de funcionarios públicos previsto por el art.249 del C.P. en perjuicio de la administración pública por el delito de violación a las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir  introducción o propagación de una epidemia […] en prejuicio de la Salud Pública”.

La minuciosa investigación que realizó el fiscal Gonzalo Gómez llevo a corroborar que la mujer intento robar un aire acondicionado de una de las oficinas de desarrollo social, por lo que fue también imputada por “tentativa de hurto de un aire acondicionado perteneciente a la municipalidad”.

González Tula era la Secretaria de Relaciones con el Ciudadano y Derechos Humanos y estaba al frente de la “Brigada del dengue”. El pasado 18 de abril, los productos que llevan la inscripción del Ministerio de Salud de la Nación y estaban impresos con vencimiento en el 2.018 y 2.017 fueron hallados en uno de los baños de las oficinas de Acción Social.

Durante este último tiempo el propio D’Auria (actual jefe de Mercedes González Tula) salió a pedir públicamente la renuncia del Secretario de Derechos Humanos Sergio Gramajo, haciéndolo responsable de los casos de dengue en esa localidad, algunas fuentes consultadas aseguran que todo fue una maniobra de Tula, para vengarse de Gramajo, ya que cuando este asumió el manejo del Centro Integrador Comunitario Karicapuy “habría pedido exclusivamente que Mercedes Tula no forme parte de su equipo de trabajo por los antecedentes de maltrato contra las personas que trabajaban en el CIC y otras irregularidades descubiertas por el gobierno de Jose Issa”.

La situación del dengue en Metán es muy preocupante, son mas de 150 casos registrados y la responsable directa de esa problemática sería esta ex funcionaria.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior