Actualidad

Se registraron tres nuevos casos de coronvirus en Salta

Los tres casos se encontraban cumpliendo cuarentena estricta. Uno de ellos es una persona procedente de Neuquén que se encontraba en la localidad de Mosconi y es asistida en el nosocomio de esa localidad mientras que los otros dos se encuentran en Salta capital y son atendidos en el hospital Papa Francisco.

La Dirección General de la Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que a la fecha Salta el total de infectados asciende a 26 personas con coronavirus, 21 con residencia habitual en Salta, 1 de Córdoba, 1 de Ciudad de Buenos Aires y 2 en Provincia de Buenos Aires (uno de los cuales con domicilio en Florencio Varela y otro en Partido Tres de Febrero) y 1 persona procedente de Neuquén.

Todas las personas se encuentran asintomáticas, identificadas con hisopado de final de cuarentena y asistidas por el sistema de salud en la Provincia. Del total de casos con residencia en la Provincia, 8 están totalmente recuperados.

El trabajo de vigilancia, control y seguimiento que se realiza desde la cartera sanitaria a las personas que ingresan a la provincia permite la captación anticipada de personas con COVID19. La acción evita la circulación comunitaria, el cuidado de la salud de cada caso particular y de la comunidad en su conjunto.

Recomendaciones

Se solicita a la población mantener el distanciamiento social y las normas de prevención para COVID19: lavado frecuente de manos con agua y jabón, cubrirse la boca y nariz con el codo al toser o estornudar.

Si se utilizan pañuelos, se deben desechar y luego volver a realizar el lavado de manos, también se recomienda desinfectar superficies (mesas, escritorios, teclados de computadoras, etc.) y elementos de uso frecuente (celular, llaves, anteojos, entre otros), usar tapabocas y mantener la vivienda limpia y ventilada.

El Tribuno

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior