Actualidad

La concejala Laura García obtuvo la aprobación los proyectos sobre Agrotécnica Fueguina, la Feria de la Familia en Villa Chartas y obras para barrios

La edila en una nueva Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de la ciudad solicitó dos pedidos de informe sobre el tratamiento de residuos urbanos y el estado ambiental en inmediaciones al Vertedero San Javier; además obtuvo la sanción

Sobre Tablas del pedido para que se considere la habilitación de la feria de la familia en Villas Chartas, y logró la aprobación de Proyectos de Resolución en los que solicita al Municipio que realice obras públicas para varios barrios de la ciudad.
• La legisladora del Frente de Todos Laura García realizó el pedido de preferencia para dos solicitudes de informes referidos a la gestión de residuos por parte de la empresa Agrotécnica Fueguina. Uno de los pedidos de informe tara sobre los resultados de estudios de impacto socioambiental de los últimos seis semestres, así como de la auditoría realizada por INDUCER también en el mismo periodo. La otra solicitud requiere información sobre la planta de lixiviados, uno de los residuos más complejos por su elevado nivel de contaminación.
• Avanzando en la Sesión del Concejo Deliberante de Salta, Laura García obtuvo la sanción Sobre Tablas de una Resolución a través de la cual solicitó al Municipio que considere la factibilidad de habilitar la Feria Familiar que se realiza en la Plaza Gurruchaga de Villas Chartas, contemplando las medidas del protocolo sanitario por la situación de la pandemia del COVID 19. García destacó la organización y capacidad de emprendimiento de los vecinos, y expresó la necesidad de impulsar la economía de las familias y del barrio ante la difícil situación que se viven en estos tiempos.
• Además, la vicepresidenta segunda del cuerpo deliberativo consiguió la aprobación de Proyectos de Resolución a través de los cuales solicita la realización de obras públicas para varios barrios de la ciudad. Los mismos piden al Municipio capitalino la construcción cuneta y pavimentación de las calles del B° Juan Manuel de Rosas y B° 17 de Octubre; además, solicitó la ejecución de obras de nivelación, enripiado y mantenimiento de calles en Villa Floresta.

Finalmente, hizo el pedido al Ejecutivo Municipal para que elabore un proyecto integral de saneamiento hídrico pluvial en la calle Reyes de España, la iniciativa fue aprobada con modificaciones.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior