Actualidad

Salta prohíbe la entrada de personas a la provincia

Gustavo Sáenz brindó un mensaje a los ciudadanos, donde informó que se prohíben todos los accesos a la provincia si no cuentan con el certificado del COE.

Tras el aumento de casos de coronavirus en Salta, el gobernador puntualizó; “Hay un relajamiento muy grande de la sociedad”, pero además de ello enfatizó en el trabajo conjunto que se debe realizar con las otras provincias y la situación de Salta al ser limítrofe con Bolivia y Chile.

“Hemos tomado la decisión desde Santiago hasta aquí que no ingrese más personas durante este tiempo hasta que decidamos la situación a futuro”, declaró esta noche el Gobernador. La medida se da en el marco de un acuerdo con sus pares de Santiago del Estero, Tucumán y Jujuy.

“Nuestra provincia tiene límites y fronteras, (…) pero también limitamos con provincias que tienen circulación viral que nos obligan a tener que buscar los controles necesarios y más estrictos para poder garantizarles la salud y la vida, porque sin salud y sin vida no hay economía” dijo Sáenz.

El gobernador señaló, “el AMBA está contagiando a todo el país. Hemos buscado la forma de que muchos puedan volver a sus casas, muchísimos volvieron. Hubo cuatro meses para que puedan volver, pero hoy el momento nos lleva a tomar la decisión de que no ingrese más nadie a Salta si no tienen el certificado de excepción emitido por el COE para que pueden hacerlo”.

Anuncios COE Salta

A partir del lunes 6 de julio:

  • Se prohibirá el ingreso de personas a la provincia, excepto transporte de abastecimiento. (Sólo con autorización del COE).
  • Se limitará la circulación y movimiento de personas en los municipios Orán, San Martín y Güemes.
  • Se ampliará el sistema de ingreso a comercios, mediante terminación de DNI, a municipios del interior.
  • Solo estará habilitada la práctica de deportes individuales en la provincia, hasta las 20 horas.
  • Gimnasios y gastronomía podrán funcionar hasta las 20.
  • Las reuniones sociales podrán realizarse hasta las 20.
  • Deliverys podrán funcionar hasta las 00.
  • Salvo en los departamentos Güemes, Orán y San Martín, se podrá realizar turismo interno, con las modificatorias referidas al horario de funcionamiento de comercios.

Las medidas se extenderán por siete días.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior