Actualidad

Laura García cuestionó la decisión del Municipio que excluye al Concejo del tratamiento del pliego y pidió que se respete la Carta Municipal

En la Sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Salta, la concejal Laura García manifestó su preocupación respecto al tratamiento que está dando el Municipio al contrato del servicio de higiene urbana, que significaría un costo de $ 128.000.000 por mes, expresando que se trata de un contrato de concesión y no de una locación de servicios como señala el Ejecutivo. La edil pidió que se respete la Carta Municipal y cuestionó la falta de voluntad, transparencia y profesionalismo por parte del Municipio en la toma de decisiones más importantes para la ciudad.

En su manifestación, la concejal por el Frente de Todos afirmó que “la higiene urbana es un servicio público, de manera que debería regirse por lo establecido en las normativas de la Carta Municipal que expresa que los servicios públicos municipales se presentarán en forma directa por medio de concesiones y en el art. 103 por ordenanza establecerá los requisitos”. Continuando con su manifestación en el recinto, dijo que “El Coordinador Jurídico de la Municipalidad especialista en Derecho Administrativo (Daniel Nallar) junto al Secretario de Medio Ambiente (Aroldo Tonini) nos entregaron la copia del pliego licitatorio y nos dijeron que ello no se va a tratar en el Concejo porque esto es un contrato de locación de servicios, palabras textuales”.

La vicepresidenta del Concejo Laura García agrego que, en la reunión que se desarrolló el día martes para la entrega del pliego para contratación del servicio de higiene urbana, el funcionario municipal Nallar expresó que “el Concejo Deliberante no tenia que intervenir en el tema del pliego, el argumento peligroso a mi modo de ver fue: se me paso. Honestamente estoy preocupada, porque si al especialista en Derecho Administrativo del Ejecutivo se le paso este detalle, no quiero ni imaginarme los detalles ambientales que se le habrá pasado a él y a los funcionarios del Ejecutivo que trataron este tema”.

En este sentido, la edil expresó su preocupación por la falta de voluntad del Gobierno de la Ciudad para la entrega de informes al Concejo capitalino y señaló que “Somos parte de está honorable institución que esta aquí por la voluntad del pueblo. Tenemos la misma legitimidad. Sin embargo, esta institución es desmerecida por sus funcionarios”. Finalmente, en el recinto Laura García enfatizó “yo no voy a ser cómplice de esto y hoy más que nunca lo ratifico. No voy a formar parte del juego del Ejecutivo, por protagonismo y competencia sin sentido. Tuve y tengo como único propósito que la temática en cuestión se aborde de manera transparente y profesional” y resaltó la voluntad y compromiso por parte del Concejo Deliberante con los vecinos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior