ActualidadMunicipios

Coronavirus: “En la ciudad no hay casos alojados”, dijo el Intendente de Metán

José María Issa amplió la  información emitida desde el Hospital del Carmen donde aclaran sobre el primer caso positivo de Covid-19 en la localidad. Confirma que se trata “de un caso positivo de coronavirus”, es un trabajador golondrina, repatriado desde la provincia de Córdoba. Según el jefe comunal “este hombre pasó directamente a la capital salteña para realizar el aislamiento correspondiente”, indicó que “en la ciudad no hay casos alojados”.

Asimismo, Issa solicita a la comunidad de Metán que siga extremando los cuidados y cumpliendo lo dispuesto por el COE provincial y local, “necesitamos que la gente colabore tienen que entender que es una enfermedad de extremo contagio por lo que se necesita ser prudentes y responsables, para cuidarnos y cuidar al que está a nuestro lado”. 

La confusión surgió porque en el informe diario emitido por la provincia suman a Metán con el primer caso de coronavirus porque el domicilio que tiene el paciente (hasta el momento asintomático) es de esa localidad.

Por otro lado, al ser consultado sobre cual es su postura ante los dichos del referente de la Comisión de Salud Carlos Vargas quien publicó en su cuenta de Facebook sobre la creación de un consejo vecinal que actúan como veedores en la ciudad ubicada al sur de la provincia, el grupo de vecinos y vecinas detallaron: “logramos visibilizar muchas irregularidades a la vera de la ruta, en la playa de la Estación de Servicio YPF, vimos mas de 14 camiones estacionados entre guardarrail y surtidores, al frente de las confiterías y hasta un camión estacionado en la banquina de la RN 9/34 zona este, vimos como los preventores y policías se someten al frio, viento y falta de atención […] en síntesis, todo mal programado, no podemos siempre estar protegidos por la voluntad divina, necesitamos voluntarios que quieran cuidar a nuestra ciudad y a sus familias…”.

El Intendente señaló: “lamento que no se vea lo que antes ganaban esos trabajadores, cuando asumimos los preventores ganaban $2.000, ahora aumentamos su ingreso a $6.000, sé que no es mucho pero hay que tener en cuenta que asumimos y a los días nos tocó un temporal que voló los techos de la iglesia de la villa San José, luego cuatro días sin agua y ahora esta pandemia, lamentablemente re-financiamos una deuda adquirida sin saber que iba a suceder esto, tratamos de hacer lo mejor para los trabajadores”. 

Y siguió: “estamos trabajando con poco personal ya que la gente mayor de 60 años no está activa, además, a pesar de las críticas sigo manteniendo al personal de la gestión anterior, se que es duro dejar sin trabajo a esas personas, pero al parecer eso no lo consideran”.

También destacó que Vargas es una de las personas que el COE de Metán “puso en cuarentena obligatoria porque estuvo en contacto con un camionero”.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior