Nacionales

“Calefaccionar el hospital de campaña es complicado”, dijo el Ministro de Infraestructura de Jujuy

Los últimos días han sido complicados ante el incesante aumento de los casos de coronavirus en Jujuy por lo que el hospital de campaña se vio colapsado en muy pocas horas. A esto hay que sumarle las bajas temperaturas que imperan durante las noches, complicando aún más la situación.

En este sentido, el Ministro de Infraestructura de la provincia, Carlos Stanic, dijo: “Es un tema que nos tuvo angustiados desde que comenzaron a bajar las temperaturas, nos agarró el frío por lo que hemos buscado variantes acordes a las características del lugar”.

Evaluaron diferentes sistemas como por ejemplo aire caliente, garrafas y tubos térmicos pero según explicó Stanic el volumen es muy grande: “Nos hemos asesorado con empresas mineras que están acostumbradas a calefaccionar grandes estructuras pero el hospital de campaña es más complicado por sus características. Las mismas chocan con el sistema sanitario”, explicó el Ministro.

Lo único que pudieron hacer según explicó el funcionario es colocártelas arriba de los boxes ”para que haga como una suerte de carpa. Los médicos nos dijeron que tiene que ser de una tela respirable como la de los barbijos”.

“Sigue siendo incómodo, poco acogedor pero es lo más acertado que pudimos hacer”, explicó Stanic.

El mayor problema que tienen, o un limitante, es que los elementos que se utilizan dentro del hospital de campaña como alcohol y sus derivados, son altamente inflamables por lo que no se puede colocar ningún artefacto a gas.

“Los profesionales de la salud están tratando de mantener el menor tiempo posible a las personas testeadas dentro del hospital. Dentro de los boxes mejoramos la parte eléctrica ya que pudimos colorar caloventores”, detalló.

Asimismo agradeció a Canal 4 que donó cableado para realizar la conexión de TV y conectar algunos televisores y de esta manera hacer más acogedor la estadía dentro del hospital.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior