ActualidadGéneroMunicipios

El Ministerio Público expulsó a un funcionario por violento

Según consigna El Tribuno, el denunciado, y ahora ex secretario letrado de la Defensoría de Embarcación, es el abogado del fuero local Lino Oscar Velázquez, y en la ejemplificadora sanción impuesta por el Colegio de Gobierno de la Provincia como órgano superior, se tomaron en cuenta los antecedentes del abogado cuando se desempeñaba en el mismo cargo pero en Tartagal.

“Las faltas de conducta atribuídas al Dr. Velázquez consistieron en situaciones de violencia en el ámbito de la dependencia y de cometer reiteradas faltas en el cumplimiento de sus deberes y obligaciones, conforme se detalla en el acta de imputación”, dice uno de los párrafos de la resolución sobre el desempeño que ya había tenido años atrás en Tartagal.

En la instrucción, Velázquez contó con el asesoramiento legal de su hermana, la Dra. Irene Velázquez, pero las declaraciones testimoniales del asesor de Incapaces de Embarcación, el Dr. José Eduardo Cortez, y de otros empleados de esa dependencia fueron determinantes para que sea expulsado del organismo. “Este Colegio de Gobierno tiene por comprobado el contenido de la denuncia respecto de los hechos denunciados, de los insultos proferidos por el sumariado, con contenidos agraviantes, sexistas y descalificantes en contra de la dignidad y el decoro de la denunciante”, consigna la resolución, y agrega que “resulta conveniente poner de manifiesto que el Dr. Lino Velázquez tiene antecedentes disciplinarios por incumplimientos de los deberes a su cargo, por lo que fue pasible de multas y suspensión según la resolución 244 del Ministerio Público Pupilar. A consecuencia de ese sumario fue trasladado desde Tartagal hacia Embarcación el 7 de noviembre de 2018. Y no aportó ninguna prueba que refute lo denunciado”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior