Actualidad

Récord de contagiados en Salta: se confirmaron 25 nuevos casos de coronavirus

Un patrón que se repite. Salta superó esta noche la barrera de los 200 casos positivos de coronavirus con un récord para la provincia: en 24 horas se confirmó que 25 nuevas personas tienen coronavirus.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud en su parte diario. Sobre los nuevos contagiados, señaló que 23 corresponden al departamento de Capital y los otros 2 a La Viña.

La Provincia viene con una tendencia en los últimos días y es que los casos no bajan de los 10 contagiados.

Para la sorpresa de mucho, los datos oficiales incorporaron un detalles sobre los nuevos casos: de las 25 personas infectadas, 17 pertenecen a la salud, 6 son contactos estrechos den casos positivos, mientras que otros dos 2 son identificados por protocolo de actividad minera.

En tanto, hoy se activaron 3 protocolos y permanecen 3 muestras en estudio.

Del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia, 47 ya se encuentran recuperadas.

Los casos dados a conocer solo tienen en cuanta a las personas que tienen residencia habitual en Salta y no a aquellos que son tratados en la Provincia pero pertenecen a otras jurisdicciones.

Esta tarde se conoció que 16 trabajadores del hospital Papa Francisco dieron positivo para COVID-19 tras las testeos que se realizan periódicamente.

En tanto, en La Viña informaron de otros dos casos, ambos eran contacto estrechos del caso índice: un minero que llegó de San Antonio de Los Cobres. El Tribuno

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior