ActualidadMunicipios

Dio negativo un nuevo estudio a una técnica de un centro de salud de Metán

El hospital Del Carmen informó ayer que la técnica administrativa del centro de salud del barrio San Cayetano de Metán que había dado positivo en un estudio para COVID-19, en una nueva verificación dio resultado negativo.

La mujer permanecía aislada en la sala acondicionada para coronavirus en el hospital Del Carmen y ya fue dada de alta.

Lo que llama la atención es que sus contactos estrechos, entre los que se encuentran familiares y compañeros de trabajo, habían dado negativo. Tampoco todavía se encontró el nexo epidemiológico, por lo que está interviniendo hasta la Justicia metanense.

“Se informa que en el día de la fecha (por ayer) se recibió el resultado negativo del análisis PCR pendiente para el alta del caso positivo. Por lo que se le dará el alta para que pueda retornar a su domicilio y a su vida normal”, informó el hospital metanense a través de un comunicado oficial.

Según el registro oficial de Salta, Metán figura con dos casos. El otro es de un joven de esa ciudad que estuvo en Córdoba e hizo el aislamiento en Salta capital. Según los familiares, el muchacho jamás tuvo coronavirus, lo que para ellos quedó comprobado con análisis en distintos laboratorios. Debido a la situación, el intendente José María Issa pidió a las autoridades sanitarias de Salta que se revea la situación de ese vecino que se encuentra en San José de Metán y figura como positivo para COVID-19.

Solicitud al COCS central

“En mi carácter de intendente de la Municipalidad de San José de Metán, me dirijo a ustedes a fin de solicitar se revea la situación de un vecino, ya que este ciudadano, al igual que todos los que provienen de otras provincias, deben realizar un aislamiento centralizado en la ciudad de Salta-Capital. Es importante mencionar que todos los PCR realizados le dieron no detectable, desde el primero que se efectuó para poder volver a su lugar de residencia, ya que el señor antes se encontraba estudiando en la ciudad de Córdoba”, señaló Issa en una nota dirigida al COCS central.

“Se hace saber que al momento de solicitar la correspondiente documentación, presenta el resultado del día 26/06/20, realizado por el laboratorio de la Clínica Regional del Sur de la ciudad de Córdoba, hisopado nasofaringeo con resultado no detectado. Al llegar a la ciudad de Salta, el vecino metanense se sometió a un estudio de forma particular en el laboratorio privado Biomol (Santiago del Estero 25) realizado el día 14 de julio de 2020, aportando resultado no detectable, de la misma manera”, detalló el jefe comunal.

Explicó que se le realizó un tercer hisopado, el día catorce de cuarentena con muestras realizadas en el laboratorio Unilab SA (Salta) con fecha 9 de Julio de 2.020, dando resultado no detectable.

“Por último, el día 13 de julio de 2020 se realizó un último estudio en el hospital Papa Francisco, el que aportó resultado no detectable. Conforme a toda la documentación que detallo, solicito que se desestime la información registrada en el SISA (Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentina), el cual deja constancia de que el municipio que encabezo presenta paciente positivo en COVID-19, ya que esta información es totalmente errónea”, destacó el intendente Issa, quien adjuntó documentos. El Tribuno

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior