Estas personas están esperando hace mas de 6 días apostados en el ingreso a Antillas, localidad de Rosario de la Frontera. Familias completas provenientes de distintas provincias que migraron a las cosechas y estudiantes universitarios piden al estado provincial que les habiliten el ingreso. En las jornadas de ayer y hoy cortaron la ruta 9/34.

Mario Ricardo Pelo tiene 22 años, estudia ciencias económicas en la Universidad de Buenos Aires -UBA- y desde el martes pasado espera poder regresar a su hogar en Finca Valdivia “mi mama me pidió volver porque ya no pueden costear mis gastos”, cuenta y resalta que posee todos los permisos en regla hasta la reserva del hotel que es lo que les pide el gobierno provincial para el ingreso y posterior cuarentena.

La situación de Mario se replica en otras 10 familias con menores de edad entre 7 y 12 años que duermen en una garita de colectivo, estas personas son oriundas de Santa Victoria Oeste, Aguaray y Rosario de Lerma son obreros de la construcción y cosecheros.

“Hicimos el corte de ruta ayer y hoy, los gendarmes nos dicen que tenemos que esperar las directivas del gobierno de Salta, pasamos frio y hambre, a ningún ser humano tendrían que tenerlos en estas condiciones”, culmina el joven.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí