ActualidadMunicipios

Se agrava la situación de los varados en Antillas: sin agua ni comida su salud está en peligro. En el grupo hay niños

Las personas que regresaron a la provincia quedaron varadas en el puesto de Antillas (Rosario de la Frontera) hace más de 6 días. Vecinos autoconvocados de Metán viajaron para asistirlos y el panorama con el que se encontraron es realmente grave “necesitan una enfermera urgente”, resaltaron.

Mujeres con niños pequeños duermen a la vera de la ruta 9/34 “hoy hizo muchísimo calor y los pequeños casi se insolan”, cuenta Liliana, una de las metanenses que viajo en el contingente llevándoles víveres.

Esto es peor de lo que pensabamos, necesitan una enfermera urgente”, asegura la mujer.

Al conocer la situación de estos trabajadores golondrina y estudiantes varados que InfoSalta visibilizó, un grupo de 5 metanenses decidieron trasladarse inmediatamente a la zona llevando comida, agua y otras provisiones, pero al llegar cuentan que “el impacto fue muy fuerte” cuando vieron las condiciones en las que se encuentran estos salteños.

Es así que decidieron lanzar un pedido de ayuda urgente a toda la comunidad para colaborar con leche, agua, comida, medicamentos, hielo. Hoy estarán viajando al mediodía.

Personas que vivan en el sur de la provincia y deseen colaborar comunicarse al 3876 438297.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior