ActualidadMunicipios

Condenados a seis años de prisión por un violento robo en Metán

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Sur, en la audiencia de debate contra Fabricio Exequiel Albornoz, José Nahuel Luján y un menor de 17 años al momento de los hechos por los delitos de robo doblemente agravado por ser cometido en poblado y en banda y lesiones graves.

El hecho ocurrió en agosto de 2019 cuando por la madrugada, tres amigos se dirigían a un local donde funciona un karaoke y fueron sorprendidos por los acusados en la vía pública. Los agresores lesionaron gravemente a dos de los amigos y lograron sustraer dos teléfonos celulares y una campera.

Uno de los damnificados resultó con fractura de mandíbula y nariz, entre otras lesiones y el otro cuando intentaba defenderlo, resultó con fractura de nariz, de costillas y de un dedo de la mano. Tras la investigación se logró identificar a los delincuentes, quienes fueron imputados y se logró recuperar parte de lo sustraído.

El juez Ramón Haddad en su fallo, condenó a Fabricio Ezequiel Albornoz y a José Nahuel Luján a la pena de seis años de prisión efectiva como coautores de robo doblemente agravado por cometerse en poblado y en banda y lesiones graves en perjuicio de Julio César Agüero; robo en poblado y en banda en perjuicio de Miguel Reynaldo Choque; lesiones graves en banda en perjuicio de Mario Daniel Barroso en concurso ideal. El menor acusado fue declarado penalmente responsable de los mismos delitos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior