El Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno presidirá la Comisión de Acción Política. «Se inicia una nueva etapa en la historia del PJ», señaló. Desembarcaron funcionarios nacionales y provinciales y reaparecieron algunas figuras.

A través de un Congreso Extraordinario realizado por videoconferencia, Pablo Outes fue elegido al frente de la Comisión de Acción Política (CAP) del Partido Justicialista de Salta.

Los comicios virtuales contaron con la participación de 100 congresales que votaron ante veedores de la Justicia Electoral Federal, informaron fuentes oficiales. El proceso fue presidido por el ex ministro Marcelo López Arias, titular del Congreso Provincial.

“Se inicia una nueva etapa en la historia del PJ y de la CAP. Quiero que entiendan que los pilares de esa gestión estarán signados por el diálogo, la apertura, la participación y la disposición a escuchar todas las opiniones”, manifestó el Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno.

La CAP es el órgano que diseña y ejecuta la política partidaria y, por ende, diagrama la plataforma electoral del PJ. Antes estuvo presidida por el diputado Manuel Santiago «Indio» Godoy, que renunció tiempo atrás por diferencias con los planes del actual oficialismo.

Además, fueron elegidas las 17 autoridades restantes: Emiliano Estrada, Soledad Troyano, Antonio Hucena, Esteban Amat, Angelina Canchi, Yolanda Vega, José Issa, Socorro Villamayor, Jorge Soto, Evita Isa, Dante Rosas, Daiana Ovalle, Luis Mendaña, Fabiana Correa, Juan Aguirre, Emilse Contino y Marcos Vera.

Mientras que la ex ministra Pamela Calletti y el Secretario Administrativo de la Cámara de Diputados, Gastón Galindez, fueron elegidos como apoderados del PJ Salta.

“A partir de esta Comisión de Acción Política, hemos buscado darle amplitud, incorporar a todos los sectores, que sea federal, que cada lugar de la provincia tenga su participación”, señaló Outes, integrante de la mesa chica de la administración Gustavo Sáenz.

Por su parte, el Subsecretario de Relaciones con Provincias del Ministerio del Interior de la Nación y ex ministro, Emiliano Estrada, celebró «la amplitud con la que se plantea esta nueva etapa del Partido que requiere de una unidad partidaria nacional para poder dar respuestas a la difícil situación que vive hoy nuestro país».

«Somos conscientes de que no son tiempos para hacer política individual, sino de acción porque la situación así nos lo demanda en cada rincón de Salta», agregó el funcionario nacional cercano al ministro Eduardo Wado De Pedro.

Finalmente, el presidente del Consejo Provincial y ex diputado nacional, Pablo Kosiner, destacó «la decisión política de seguir un proceso institucional del PJ» que «era necesario avanzar en un proceso de unidad», consigna El Tribuno.

Desde: https://buufosalta.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí