Actualidad

Diputados salteños rechazaron el proyecto de testeos masivos al personal de salud

  • Por: Emi Alonso Columnista QuePasaSalta

Un proyecto que buscaba que se realicen testeos masivos de COVID-19 a todo el personal de la salud y establecía un régimen para preservar a los mismos fue rechazado por una amplia mayoría de votos.

Para sorpresa de todos, la Cámara de Diputados bajo el pedido de Claudio Del Pla estuvo a un paso de dar curso a un pedido de testeos masivos para el personal de la salud. El referente del Partido Obrero solicitó el tratamiento sobre tablas en medio de la sesión y este fue rechazado por 38 votos contra 21.

El proyecto proponía también el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados y establecía un régimen quincenal para realizar pruebas de COVID-19, pero no pudo ser. Solamente 17 legisladores acompañaron este pedido.

El tratamiento sobre tablas pone a disposición del cuerpo proyectos que no estén dentro del Acta de Labor Parlamentaria y requiera un tratamiento excepcional. Con esta misma herramienta, el diputado Valenzuela solicitó que den curso al Proyecto de Ley presentado para la creación del día del peregrino.

Alejandra Navarro, vicepresidenta segunda de la Cámara de Diputados, quien se mostró a favor de los testeos masivos dijo: “Si hablamos del tiempo del milagro hablamos de solidaridad, nos toca cuidar al personal de la salud”. Con esto, pidió sensibilidad a sus pares para con los trabajadores de la salud y de seguridad a fin de “tratar los proyectos que ellos están esperando”.

Por su parte, el diputado de Santa Victoria Francisco Acosta expresó: “No dejemos todo a Dios”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior