Actualidad

Ley del último adiós: “Va a ser de gran ayuda y contención a los familiares”

El COVID-19 se cobró la vida de miles de personas en el mundo, personas que murieron en soledad, cuyos familiares no pudieron despedirse, sin velorios, por el alto nivel de contagio del virus. Sin embargo, una iniciativa aprobada por la Legislatura porteña plantea la posibilidad de tener dicho derecho, con una Ley que llamaron del último adiós.

En diálogo con InformateSalta, el diputado Matías Monteagudo, quien pudo superar la enfermedad, pero no pudo despedirse de su hermana, que murió por la misma afección, celebró que otros familiares puedan tener la oportunidad.

“Es algo que los familiares que hemos pasado por esta situación va a ser de gran ayuda sobre todo en la contención emocional, psicológica, en las familias donde poder despedirse, o dar un último adiós, es sumamente importante y es parte del duelo. Bienvenido sea que se haya trabajado en estos protocolos, en estas cuestiones donde realmente a pesar del duro momento, dar un último adiós es de gran ayuda,” expresó.

Asimismo, el legislador de Tartagal habló de su experiencia de donación de plasma, resaltó lo sencillo del proceso e invitó a todos los pacientes recuperados que puedan hacerlo, a que se acerquen al Centro de Hemoterapia.

“Saber que uno está colaborando en forma voluntaria, en forma solidaria, hace bastante bien a uno como persona, más allá que sabemos que es un proceso que está en estudio, dentro de la investigación a nivel mundial. Todo aquel que pueda donar, estaría bueno que lo haga porque sabemos que está habiendo mucha demanda”, indicó.

Finalmente, explicó que hay momentos y circunstancias en los que puede aplicar el plasma. “No es que cualquier paciente es potencial recibidor de plasma, sino que tiene que cumplir determinadas condiciones clínicas y son los médicos quienes deciden quienes pueden recibirlo”, concluyó.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior