Luego de la primera conferencia de prensa brindada como nuevo jefe de la cartera de Salud, el doctor Juan José Esteban fué entrevistado por los colegas de Multivisión y al ser consultado sobre cuáles eran los otros municipios complicados por la situación epidemiológica, el profesional respondió que son varias, entre las que mencionó a Metán, como una de las localidades que en este momento tienen circulación comunitaria importante.

Además aseguró que el sistema de salud en esta localidad (entre otras) es preocupante y se tendrá que analizar todo con los gerentes y encargados de cada área para que de esa manera tomen determinaciones drásticas“acá no podemos demorar, tiene que ser todo urgente”, señaló el médico.

Metán al borde del Caos

“No duraríamos ni una semana. No tenemos terapia intensiva”, así lo manifestó José Issa al ser consultado por Código Abierto Salta sobre cuanto tiempo tardaría en colapsarse el sistema de salud de Metán si tuviera el nivel de contagio de los departamentos del norte provincial.

En este contexto y luego de las declaraciones del Ministro de Salud evidentemente es bastante desalentador el panorama epidemiológico para esta localidad.

Metán notificó su primer fallecido por Covid, un hombre de 74 años que fue internado el domingo.

Issa, informó en el programa Algo Personal que el fallecido ingresó el domingo a una clínica privada por una congestión intestinal y luego inició con síntomas similares al Covid-19, por lo que fue aislado en un ala de terapia intensiva.

Falleció el martes y antes del deceso se realizó el hisopado por Covid, y el resultado dio positivo. “Esto está instalado ya en toda la provincia. En Metán no teníamos tantos casos, estamos viendo que van en aumento. Hay que concientizar a la gente que tiene que respetar los protocolos y quedarse en su casa. Son las medidas de rigor que hay que tomar”, dijo a FM Noticias.

*Aquí el video:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí