ActualidadCultura y EspectáculosMunicipios

Metán. En el Museo de Bellas Artes Amelio Ronco Ceruti se exhibe el proyector del ex Cine Avellanda

“Revalorizar nuestra historia es un compromiso asumido desde el pasado 10 de diciembre”, dijo el intendente José María Issa.

En febrero pasado se produjo el hallazgo de uno de los proyectores del ex Cine Avellaneda, ícono en la vida de los metanenses, descubierto en el canchón municipal, tirado entre los fierros, mientras se realizaban tareas de limpieza encomendadas por el secretario de Obras Públicas, Arq. Héctor Varela.

Iniciaron las tareas de restauración y hoy fue dispuesto para su exhibición en el Museo de Bellas Artes Amelio Ronco Ceruti, ubicado sobre calle Güemes y 9 de Julio.
Trabajaron el la recuperación de esa reliquia el subsecretario de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Sr. Jorge García, y de su personal señores: Héctor Bazán, Óscar García, Adrián Gutiérrez y Marcelo Trejo.

Desde el Municipio solicitan a los vecinos que envíen las fotografías de aquellas épocas felices para recordarlas y compartirlas con toda la comunidad. El material será también exhibido en el museo junto al proyector para el disfrute de todos.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior