En la última sesión los siete ediles de esa localidad aprobaron por unanimidad un pedido de informe al ejecutivo para que se investigue al Director de Relaciones Institucionales señalado por varias mujeres cafayateñas de haber sido víctimas de violencia de género por parte de este hombre.

En diálogo con InfoSalta, el presidente del Concejo Deliberante, Lucas Cayata dijo que “lo que se le solicito al Intendente Fernando Almeda es que consulte los antecedentes de su funcionario, debido a que hay varias acusaciones en su contra por violencia de género”.

“Con indicios me refiero a denuncias en redes sociales y también distintas mujeres que comentan al respecto. En caso de demostrarse la culpabilidad se solicita la renuncia inmediata”, resalta Cayata.

Varias mujeres comenzaron este último tiempo a postear sobre situaciones padecidas por este hombre en perjuicio de su integridad, hasta llegaron a pedir ayuda mediante transmisiones en vivo por Facebook.

Cabe destacar que hay un grupo de feministas conteniendo a las chicas que denunciaron ser víctimas de este funcionario. Al respecto, una de las mujeres (pidió que se resguarde su identidad) dijo: “Creo que mas que nada, hay que apoyar y hacer escuchar la voz de las mujeres. En este caso son muchas las que tuvieron una muy mala experiencia con este hombre. Muchas que han callado por años, por miedo, por vergüenza. Por que la sociedad y la familia fueron criadas por generaciones machistas. Ha pasado el tiempo y el cambio que existe en las nuevas generaciones es radical. Hoy no hay tal miedo, ni tal vergüenza. Son muchos los testimonios. Que esperamos sean escuchados”.

La Resolución 83/2020 menciona:

Artículo 1°: Solicitar al Sr. Intendente Municipal, Prof. Néstor Fernando Almeda, proceda a abrir de manera urgente un proceso de investigación sobre la conducta personal en general, especialmente hacia las mujeres, del funcionario de su Gabinete, Director de Relaciones Institucionales.

Artículo 2°: Solicitar la inmediata renuncia del funcionario, en el caso de que existiera un solo indicio o Denuncia por Violencia Física o Verbal, Violencia de Género o Comportamiento Machista o Misógino.

Artículo 3°: Solicitar al Sr. Intendete, remita al Concejo Deliberante copia del resultado de la investigación realizada.

Artículo 4: Notifíquese al DEM, comuníquese, regístrese y archivese.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí