Un hombre de 21 años fue imputado este lunes por la tentativa de femicidio de su pareja y madre de su pequeña hija. Estaba ebrio y golpeó e intentó sofocar a la víctima sólo porque la mujer le pidió que respete a su niña y no tome con la menor en brazos. Se solicitó que continúe detenido.

El fiscal penal 2 de Metán, Gonzalo Gómez Amado, imputó mediante una videollamada a Braian Rubén Rico como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por el vínculo y el género en perjuicio de su pareja.

Ocurrió el pasado domingo, una mujer denunció que salió a ver a una amiga alrededor de las 22 horas y dejó a su pequeña hija con su pareja, con quien mantiene una relación desde hace cuatro años.

Cuando regresó a la vivienda a la medianoche, no los encontró y se dirigió a la casa de sus suegros. Al llegar, vio al violento ingiriendo bebidas alcohólicas con la menor en brazos y le exigió que le entregara a la niña.

Rico, quien se encontraba ebrio, se molestó y se retiró a bordo de una motocicleta con la menor. La mujer los siguió en un remis y al llegar a la vivienda que comparten, se inició una discusión, donde recibió golpes de puño y fue ahorcada por el acusado con ambas manos hasta dejarla casi sin respiración.

La víctima logró tomar un elemento contundente y golpearlo, haciendo que la soltara. Llamó al Sistema de Emergencias 911 y los efectivos procedieron a su detención. 

Gómez Amado, luego de la audiencia de imputación, solicitó al Juez de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí