Actualidad

Bocinazo y demanda de abogados para reestablecer la Justicia en Salta

  • Por: Emi Alonso para QPS 
El Colegio de Abogados presentó un amparo constitucional exigiendo el inmediato restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia.

Producto de la pandemia, el Poder Judicial y el Ministerio Público Fiscal anunciaron una Feria Extraordinaria que prácticamente paralizó la actividad. Ante esto, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta presentó una demanda de Amparo Constitucional exigiendo el restablecimiento de la prestación plena y efectiva del Servicio de Justicia.

Además de la presentación formal, convocaron a un bocinazo para el día viernes 25 a las 11:00 de la mañana en la Ciudad Judicial o Tribunales de cada distrito Judicial de la Provincia.

“En dicha presentación solicitamos se ordene el restablecimiento definitivo de la prestación regular del servicio de justicia, hasta dar cabal cumplimiento a las disposiciones constitucionales y convencionales”, expresa el comunicado.

Asimismo calificaron como arbitrarias las medidas tomadas por el Poder Judicial por el dictado de normas que impiden y obstaculizan de manera insalvable el Acceso a Justicia, la Tutela Judicial efectiva, y el derecho a trabajar de los profesionales de la abogacía.

En cuanto al Amparo Constitucional, el mismo fue avalado por las autoridades del Colegio de Abogados, basándose en los términos de los artículos 87 y 90 de la Constitución Provincial, artículo 43 de la Constitución Nacional, Pactos Internacionales incorporados por el Art. 75 Inc. 22 de la Constitución Nacional; y Artículos 8, 25, 28 y cc. de la Convención Americana de Derechos Humanos – Pacto de San José de Costa Rica.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior