El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, valoró las medidas recientemente anunciadas por el equipo económico del Gobierno nacional, que reducirá retenciones y otorgará reintegros a las exportaciones industriales.

Para el sector Pyme son de gran importancia, ya que ayudarán a incentivar las exportaciones de alimentos y otros productos de consumo masivo, que la Argentina exporta al mundo y en especial al MERCOSUR”, destacó Rosato.

Todos los sectores advierten que para lograr los objetivos, el Gobierno deberá generar confianza. El agro sostiene que la baja de retenciones no alcanza para la liquidación de divisas.

Grandes industriales empresarios pymes recibieron con buenas expectativas las medidas anunciadas este jueves por el Gobierno para la promoción de exportaciones del sector fabril y el fomento a la construcción, pero para el sector agropecuario la baja de retenciones no es suficiente para que los productores vendan sus cosechas, por la brecha existente entre los distintos tipos de cambio.

En todos los casos, los empresarios advierten que el mayor problema del equipo económico de Martín Guzmán es la falta de confianza y de reglas claras necesarias para las inversiones. Y sostienen que es necesario que también se trabaje para revertirlo.

La industria

Las medidas están bien orientadas en términos de la industria, de la minería y de la construcción y la búsqueda de fomentar las exportaciones a partir de disminuir las retenciones a las exportaciones de productos de valor agregado e incrementar los reintegros”, señaló José Urtubey, dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), en diálogo con TN.com.ar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *