Hace varias semanas que más de cien personas se trasladan en vano a las entidades encargadas de los pagos del Ingreso Familiar de Emergencia correo para intentar cobrar pero nadie les dan respuesta.

Se trata de pobladores de Misión Chaqueña y Misión Carboncito que piden ayuda así pueden percibir sus haberes.

Patricia vive en Misión Chaqueña diálogo con InfoSalta y nos comentó que no es la primera vez qué desde esos organismos los tienen peregrinando sin ningún tipo de orientación o información “esto es una burla se supone que la ayuda es para los más necesitados pero parece que no les importamos, siempre juegan con las necesidades de las comunidades”, aseguró.

Muchas de estas personas se dedican a la venta por mayor y menor de sus artesanías pero lamentablemente por la pandemia no pueden salir a venderlas ni enviarlas a otras provincias.

Otras de las problemáticas que atraviesan los integrantes de la Misión Chaqueña es que hace días están sin agua potable.

“Estos últimos días nos trataron como quisieron, pendimos que nos traten bien, que nos ayuden y contesten bien”.

La mujer recuerda la manifestación y posterior corte de ruta que realizaron para ser oídos por las autoridades ee Embarcación “luego de la manifestación se llegó a un acuerdo nos dijeron que iban a pagar este pasado miércoles, pero no cumplieron, solo a unos cuantos les pagaron” y agrega: “parece que tenemos que salir a cortar la ruta para que nos tengan en cuenta, a algunos les dicen que el pago se venció, mientras que a otros les dicen que se paga según la terminación del DNI, a la mitad se les pago, pero a los que quedamos nos mandan al banco de ahí nos mandan a la muni, y nos tienen de un lado al otro para nosotros esto es una burla, un atropello”, culmina.

Por otra parte InfoSalta también habló con Ceferino Vallejos, cacique de Misión Carboncito manifiesta su preocupación porque no sabe de qué manera ayudar a sus hermosos comuneros “nuestra gente viene a pedirnos ayuda para que puedan cobrar el IFE, tienen sus papeles pero no les pagan, nadie nos da una mano”.

Hace más de una semana que más de cien personas peregrinan desde sus misiones hacia las entidades ubicadas en Embarcación pero solo encuentran destrato, sin respuestas, forman largas filas esperando que alguien se apiade y los orienten.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *