GéneroNacionales

Alcira Figueroa asumió como diputada nacional por Salta

En sesión especial de la Cámara de Diputados de la Nación, la flamante Diputada Nacional por Salta, realizó un emotivo juramento.

“Por la Patria; Por los 30 mil compañeros detenidos y desaparecidos; Por mi hermano Carlitos y todas las niñas y niños muertos por desnutrición; Por los campesinos criollos e indígenas; Por las mujeres y disidencias; Por la Madre Tierra”.

Manifestó su compromiso con el Pueblo salteño “Todas las carencias, despojos y privaciones de mi provincia, sólo han hecho despertar en mí el fuego de la militancia; el descubrimiento de la enorme riqueza que guardan nuestras culturas lamentablemente bastardeadas; el deseo de aglutinar todas las fuerzas progresistas, empáticas y solidarias para encontrar el camino”.

En una sesión atípica, con la presencia sólo de los Presidentes de bloques y el Presidente del Cuerpo, Sergio Massa, expresó “La Pandemia nos vino a decir que estamos equivocados: la contaminación y abuso de los recursos naturales, las desigualdades sociales, el crecimiento sin desarrollo, el permanente descuido del sistema de salud durante décadas, nos ha llevado a una situación de emergencia sin precedentes, cuyas carencias se incrementan en el interior profundo y las poblaciones más vulnerables”.

Y añadió “No basta con contener, con ayudarnos, debemos avanzar para promover cambios estructurales, los cuáles no serán fáciles, sino de disputa de intereses, de conflictos, de consensos hasta que la sociedad logre avanzar por el bien del conjunto. Mi presencia aquí viene a decirles que no es la banca de Alcira Figueroa, sino de todos los colectivos que históricamente fueron excluidos y voy a entregar todo mi tiempo y energía por ellos”.

Además de la clara referencia a Salta destacó “Ratifico mi pertenencia por convicción al Proyecto Político del Frente de Todos, conducido por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior