De 37 hisopados, 12 dieron positivos, mientras que de 156 test rápidos unas 66 personas fueron confirmadas con la enfermedad, y otras 58 ya superaron el virus.

El departamento de La Poma fue de los últimos sitios en sufrir la llegada del coronavirus a sus habitantes. Tras 200 días de aislamiento, fue hace pocos días en que la enfermedad arribó a la zona y, según los números de los testeos realizados, son varios los habitantes que han estado con la enfermedad, algunos sin saberlo.

InformateSalta dialogó con el senador Daniel Nolasco, quien brindó un panorama epidemiológico de ese departamento. En primer lugar comentó que fue a fines de la semana pasada cuando “nos anoticiamos del resultado de una persona que falleció, se le hizo el análisis de COVID-19 y dio como resultado que tenía” la enfermedad.

Fue entonces que en conjunto con las autoridades departamentales y sanitarias “tratamos de buscar un camino, nos comunicamos con Salud Pública para ver cómo, desde este deceso, podíamos visibilizar la situación” viral. Fue cuando el día sábado un equipo del Ministerio llevó el plan Detectar a esa parte de la provincia.

Los resultados son contundentes: “Tuvimos un total de 37 hisopados, 12 fueron positivos, (sus portadores) están en pleno proceso de transitar la enfermedad”, resumió el senador quien agregó que se practicaron aproximadamente 156 test rápidos, de los cuales “66 fueron positivos, de esos unos 8 ya están saliendo” de la enfermedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *