ActualidadMunicipios

Metán. Acusan a una puntera política de mandar romper un Horno Solidario porque la gente le pidió que “no saque fotos y las suba a las redes”

Vecinos del barrio Los Laureles señalan a Graciela Rodriguez como la ideadora de la destrucción del ‘hornito‘ donde las mujeres de ese lugar elaboraban panes, pizzas y otras comidas ya que al asentamiento no llega la red de gas y pocos pueden acceder al gas envasado.

“Le pedí al Senador que nos ayude con unas mangueras ya que estábamos sin agua hace días, vino Benicio, un colaborador de D’Auria y nos sacó fotos, aclarándonos que eran para mostrarle a su jefe que nos hizo entrega de las cosas, mas tarde veo en el facebook nuestras fotos subidas por Graciela Rodriguez, su puntera, como tenía su número, le pedí por favor que las bajara y solamente se burló”, cuenta Cecilia, una de las vecinas expuestas y usadas políticamente.

Además agrega que en simultáneo se comunicó con D’Auria para que hiciera lo posible para bajar las fotos y él le respondió que no estaba al tanto que jamas haría algo así, que esta mujer hace siempre lo mismo usando su nombre con las emprendedoras.

Entre dimes y diretes, transcurrió la tarde del miércoles y el jueves por la mañana el horno solidario apareció derrumbado, jóvenes de esa barriada aseguran que vieron gente de Rodriguez con masas por la madrugada. Ahora nadie se hace cargo de la única vía que tenían los vecinos de ese asentamiento para poder elaborar sus alimentos.

¿Quién es Graciela Rodriguez?

En Metán es conocida como una maestra de primaria que hasta el año pasado ejercía en la escuela Guillermo Sierra ubicada en el barrio El Crestón, hermana de un ex convicto, según fuentes consultadas, la mujer tendría un carácter irascible y violento, su nombre cobró relevancia en la década de los ’90 hasta principios del 2.000 por que era denunciada constantemente por maltratar, precarizar y explotar a los chóferes que trabajaban en la ex remisería “Centro” (que era propietaria) en esa localidad.

Hace nueve meses que Rodríguez pertenece al círculo político de Daniel D’Auria y el Intendente Jose Issa y nuevamente los empleados dispuestos en la terminal de ómnibus ya se quejan por el constante maltrato que esta mujer ejerce sobre ellos, nadie sabe que hace a ciencia cierta, solo se la ve entrar a las oficinas y anotar datos de manera intimidante. 

Este pasado jueves Rodriguez mostró que quien intenta contradecirla la puede pasar muy mal, esto es otro de los alertas que se instalaron en el municipio de San José de Metán y que deberían ser erradicados antes que sucedan delitos más graves.

  • Aquí te compartimos la cronología de los chats que derivaron en la destrucción del Hornito Solidario de barrio Los Laureles:

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior