Actualidad

Series que fomentan las ganas de sexo

Sin necesidad de recurrir a la ficción explícita, muchas han sido las series que han despertado la lívido de los espectadores a través de la insinuación, el lenguaje o la simple exposición de semi desnudos.

Tanto la cción nacional como internacional se ha convertido en un escaparate en el que todo tiene cabida, desde la comedia hasta el drama, desde la violencia hasta el sexo. La televisión entendida como escaparate de la realidad social y como moneda de cambio, en un tiempo en el que las pantallas se han convertido en parte indisoluble de nuestra vida.

1. Cuestión de sexo. Protagonizada por Willy Toledo, Carmen Ruiz y Ana Fernández, entre otros, la cción que estuvo tres temporadas en Cuatro, contaba en clave de comedia las andanzas sexuales de diferentes parejas. Si bien la cción no tuvo mucho éxito, el ampli rango de edad de sus protagonistas hacía que el margen de proyección de las relaciones sexuales de la serie fuera muy amplio.

2. The girlfriend experience. Con dos temporadas independientes a sus espaldas, cuya temática comparten, la cción ‘The girlfriend experience’ cuenta la vida de dos mujeres diferentes unidas por su ejercicio de la prostitución como ‘scorts’ de lujo. La temática hace que tanto la actividad sexual, prácticas diferentes como los semidesnudos se conviertan en un continúo en la serie, favoreciendo las ganas de mantener relaciones sexuales.

3. House of Cards. Las primeras temporadas, sobre todo, con el entonces congresista Frank Underwood (Kevin Spacey) y la periodista Zoe Barnes (Kate Mara) manteniendo encuentros esporádicos la temática sexual cobra gran importancia en la serie. Además, la relación entre el político Peter Russo (Corey Stoll) y Christina Gallagher (Kristen Connolly) también pone en evidencia un buen matiz sexual, que si bien no es muy explícito, sí que muestra en su lenguaje llamativas connotaciones sexuales.

4. Juego de Tronos. La exitosa serie de la HBO, basada en las novelas de George R.R. Martín, tampoco se libró del matiz sexual de muchas de las tramas, llegando a mostrar la crudeza, incluso, de una violación. Desde la primera temporada se muestran las relaciones sexuales desde un punto de vista, muchas veces, anquilosado en el pasado, como en los primeros encuentros entre Daenerys Targaryen (Emilia Clarke)y Khal Drogo (Jason Momoa), o en la presencia de prostitutas en un continúo en la acción.

 

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior