Actualidad

Maternar es Político

El Encuentro sera este 31 de octubre, por la plataforma Zoom.

La tarea de criar, en el discurso hegemónico, ha implicado históricamente que los cuerpos generizados como femeninos sean depositarios de mandatos de la reproducción y el cuidado de otres, que hasta hoy siguen vigentes. Además niega y patologiza sistemáticamente el deseo de criar por fuera del binarismo y del mandato heterosexual. En contra ese discurso, se expresan otro tipo de maternidades que buscan la libertad y el empoderamiento, no sólo de las madres, si no también de los seres que tienen a cargo.

El poder decidir sobre este trayecto de ida es político y tendría que ser una satisfacción, no un mandato social. La maternidad será deseada o no será, lo queremos y militamos.

Por esto mismo es que las maternidades diversas y disidentes se reúnen para empezar a poner luz sobre un aspecto que está naturalizado y sin posibilidades de ser juzgado y transformado. Las maternidades en lucha exististimos y estamos transformando la realidad que nos rodea por un mundo justo donde las niñas no sean madres ni obligadas a parir; las crianzas y el cuidado personal sean equitativos y donde ser y sentirse madres siempre sea apoyada y no criminalizada.

Dejemos de romantizar las maternidades como rol patriarcal impuesto pero celebremos el habernos animado y decidido construir nuevas formas de ser y criar.

En este día, queremos anunciar el Encuentro de maternidades diversas. Camino hacia el evento, invitamos a todes a compartir sus experiencias y abrimos un espacio de amplificación sobre lo que significa maternar.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior