Escándalo. Otra vez dos funcionarios del Municipio de Metán violaron la cuarentena: organizaron un Torneo de Pádel

0
3443

Las autoridades metanenses no paran de dar la nota y no precisamente por buenas noticias. Desde que comenzó el confinamiento pregonan y exigen a los pobladores “responsabilidad y cuidar al otro”, pero paradójicamente, ellos son los primeros que infringen sus propias normas. En esta ocasión los que violaron la cuarentena son la Responsable de Protocolo y Ceremonial Valeria Pulitta y su marido Esteban Toth un empresario sin necesidades económicas y laborales que comenzó a trabajar en esa comuna solamente porque militó para el actual Intendente.

Ayer por la tarde en el predio del barrio Granadero Díaz Pulitta y Toth realizaron un Torneo de Pádel dónde varios vecinos señalaron a InfoSalta que vieron al propio José Issa en el lugar ya que su hijo era uno de los participantes.

“Vi entre 14 y 15 autos que estaban reunidos, fui al predio y vi que era un Torneo de Pádel, inmediatamente llamé a la Policía en ochos oportunidades y no hubo respuestas”, dijo uno de los vecinos a InfoSalta que pidió que se resguarde su identidad por temor a represalias pero aseguró que “tiene el registro de las llamadas que constatan lo narrado”.

“Decidí hacerlo público a partir del hartazgo, quiero aclarar que no es que me moleste el Pádel, pero al ver que ellos sí pueden hacer lo que sea y nos exigen a todos los metanenses que tengamos conducta con respecto a la cuarentena me indignó”, enfatiza el vecino que aportó las fotografías.

“Haz lo que digo, pero no lo que hago”

En una nota publicada ayer por El Tribuno, el Intendente de Metán confirmó que esa ciudad tiene más de 250 positivos de Covid-19 y que están analizando nuevas estrategias para abordar esta situación.

El primer mandatario comunal resaltó que “existe una gran preocupación debido a que las autoridades sanitarias advirtieron que se estima que podría haber un pico de contagios como resultado de las reuniones que hubo durante los festejos por el Día de la Madre”.

Estas declaraciones responsabilizan al ciudadano común pero no hacen foco en la falta grave que comenten constantemente los propios funcionarios de ese municipio con respecto a la cuarentena.

No se mide con la misma vara a un vecino de Metán que a un funcionario 

Otro de los agravantes es el aval de la Policía para con el sector político. Ya son varias las infracciones que se dieron a conocer todas con el común denominador que la policía no actúa.

Grave acusación contra Toth

Según fuentes del propio municipio aseguran que éste hombre “habría sustraído amonio cuaternario de la Playa de Transferencia” y lo reparte en varias radios y gimnasios.

También se supo que este hombre entregó amonio cuaternario a los trabajadores de la cuadrilla del Dengue para que reemplacen el alcohol por este químico, una de las secretarias de Mauricio Abregú A.T. lo usó y se brotó todo el cuerpo.

“El recomienda usar un 5% cuando lo mínimo que se usa en la Playa de Transferencia es el 2%”, asegura una de las fuentes que se comunicó con este medio.

Lo que les preocupa a la mayoría de las personas que trabajan en ese municipio es que “Toth no es una persona idónea ni con conocimientos técnicos para  distribuir y hacer recomendaciones del uso de ese producto químico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí