Juan Manuel Urtubey reapareció públicamente luego de meses de exilio mediático. Lejos de la autocrítica, el ex gobernador prefirió, con datos incontrastables, mostrar que su política en Primera Infancia fue exitosa. Se jactó diciendo que la mortandad infantil en su gestión fue la más baja de la historia de Salta.

Luego de que al inicio de la gestión de Gustavo Sáenz se pusiera en evidencia las falencias del gobierno anterior, sobre todo respecto a la situación de los wichís en el norte, las irregularidades en el Ministerio de Primera Infancia, y tras meses de silencio, reapareció Juan Manuel Urtubey.

Al ser consultado sobre el ministerio de Primera, con un cinismo único, no solo no reconoció ninguna irregularidad ni error, sino todo lo contrario. De manera fría, ante la pregunta sobre la muerte de niños wichís, el gobernador Urtubey con sospechosos índices dijo: “Veamos estadísticas y veamos documentos públicos, sino entramos en la discusión política. Todos mis mensajes que son documentos públicos en el inicio de las asambleas legislativas hice referencia a la evolución de la tasa de mortalidad infantil y particularmente en el municipio de Santa Victoria Este”.

“Yo terminé mi gestión con la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia de Salta”, se jactó descaradamente en una entrevista que fue un paso de comedia entre el dueño de FM Aries y el ex mandatario.

En vez de pedir clemencia y perdón a los salteños por habernos colocado en las planas de todos los diarios, incluso internacionales, debido a la gran cantidad de niños desnutridos y por la extrema pobreza de la Provincia, como si los seres humanos fueran números recurrió a estadísticas aunque todos los que vivimos aquí seamos testigos del calvario que dejó

Habría que recordarle a Urtubey que las muertes no son una tasa, son niños y niñas pobres, indigentes, discriminados, abandonados por el Estado, estafados por la esperanza de una realidad y de un ministerio creado para fines meramente publicitarios. Opinorte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *