Actualidad

CUIDADO! Así operan los estafadores de armado de cajas. Mirá el video

Varias personas de distintas localidades de la provincia accedieron a realizar un pago por MercadoPago luego de que delincuentes se comunicaran con ellas y le prometieran trabajar armando cajas de perfumes desde sus hogares percibiendo $3.750 semanales.

Los timadores utilizan números con característica de Córdoba Capital: 3516505346 ó 3516415198

Las víctimas son captadas por Marketplace y grupos de distintas localidades, las plataformas que Facebook brinda a sus usuarios para comprar y vender artículos y ofrecer servicios.

Desde una cuenta falsa publican: “Se solicita personas para trabajar de manera urgente para producción, info por WhatsApp al 3516415198. Incorporación inmediata”.

Luego del primer contacto los estafadores apuran para que hagan el pago de $490 a la Asociación Civil Núcleo de Córdoba hasta las 13 horas, ese dinero sería en garantía para asegurar su puesto de trabajo en el armado de cajas de perfumes, que según Diego Bustos “RR.HH.” se reintegran con el primer pago.

Varios salteños fueron estafados, pero al tomar conocimiento de este hecho, InfoSalta investigó y pudo constatar que hay víctimas en González Catán -Buenos Aires-, San Francisco y otras localidades de Córdoba.

Todas las víctimas aseguran que luego de realizado el pago, son bloqueados automáticamente.

  • Aquí te mostramos como accionan estos delincuentes: 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior