Las comunidades de Rivadavia solicitan con urgencia que se pueda garantizar el acceso al agua. Explican sus representantes a La Yapa que las más complicadas para acceder a este servicio básico son las comunidades que están a un kilómetro de La Vertiente Chica y Misión La Paz.

Al respecto, aseguran que en el departamento se perforaron tres pozos. “El primero se encuentra en Santa María, comunidad La Golondrina. No abastece a toda la población de las comunidades que se encuentran a varios Km del mismo, deben caminar muchas horas para poder obtener agua, también lo hacen en caballos, se utiliza bidones de 5 y 10 litros para transportarlos”, arrancó comentando Roberto González, representante de una de las comunidades de Santa Victoria Este.

En sintonía, detalló que el segundo pozo se encuentra en su comunidad, pero en la parte del centro de Santa Victoria Este. “El obstáculo que tenemos de las comunidades que no podemos obtener el agua porque este pozo sólo abastece a la población criolla de la zona del centro, quedando las comunidades excluidas para poder acceder a este vital elemento. El tercer pozo se encuentra en Rivadavia Banda Sur, donde tiene propiedades el Sr. Marcelo Tinelli. La situación que estamos sobrellevando en estos meses de octubre y lo que se espera en la estación verano con sequias, donde la realidad se agrava como todos los años, sin acceso al agua segura. Las comunidades alejadas estamos tomando agua del rio porque el transporte del municipio se encuentra en mal estado para transportar agua a las comunidades alejadas”, manifestó González.

Por último, volvió a resaltar que las comunidades más complicadas son las de Km. 1, La Vertiente Chica y Misión La Paz y por eso es que solicitan que se les dé una solución. La Yapa Digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *