ActualidadMunicipios

[AUDIO] El Intendente de Apolinario Saravia: “El sistema sanitario está colapsado, se morirá quien tenga que morirse”

Marcelo Moisés se refirió a la situación sanitaria de la localidad anteña y aseguró que “actualmente el sistema sanitario está colapsado” y pide a la población que se cuiden sino “tendrá que morir quien tenga que morirse”, además manifestó a la comunidad que la otra opción “es poner el pecho, tener compromiso, hacer el esfuerzo qué tal vez sea en vano pero hay que hacerlo”.

Estas declaraciones fueron brindadas en una radio local, donde se escucha al primer mandatario saraveño preocupado por la crisis sanitaria que viven, con solo un médico y un evidente colapso los pronósticos son poco alentadores.

Además Moisés dijo que en estos días se confirmará al médico oriundo del hermano país Bolivia que viene trabajando desde hace mucho tiempo en ese municipio pero sin matrícula, hablo con el Ministro de Salud quien se comprometió en blanquear los papeles del profesional así puede ejercer oficialmente en esa localidad.

Saravia es uno de los municipios anteños con mayor índice de casos en la curva epidemiológica de la provincia, situación que preocupa a las autoridades sanitarias ya que la semana pasada cerró con el triste número de cuatro muertes en menos de 72 horas.

 

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior