Actualidad

Se Iluminarán monumentos de Salta por el Día Mundial de la Diabetes

El Grupo PANDIS (Padres de Adolescentes y Niños Diabéticos de Salta) es una asociación sin fines de lucro que surgió por la necesidad de brindar apoyo y contención mutuos para un pequeño grupo de padres ante el desconocimiento y temor de enfrentar esta enfermedad (Diabetes Tipo 1) y el compartir experiencias comunes entre sus hijos.

Esta institucion se hace nuevamente presente para conmemorar esta fecha bajo el lema “La Enfermera y la Diabetes”, por lo que anuncia que, para este año, en colaboración con las empresas EDESA y LuSal, se iluminará de azul el Cabildo Histórico de Salta frente a la Plaza 9 de Julio, y el Monumento al Gral. Martín Miguel de Güemes.

“Este 14 de Noviembre en “El Día Mundial de la Diabetes” desde EDESA. acompañamos a la Asociación Grupo PANDIS en la iluminación de los monumetos iconos de la ciudad de Salta”.

“Este año tan particular que nos tocó vivir, provocó muchos cambios en nuestra manera de vivir y relacionarnos, potenciando aquellas costumbres que nos hacen bien y mejorando aquellas que están un poco desviadas”, sostienen desde PANDIS.

Se invita a todos a participar desde sus casas y acompañar a PANDIS en esta “Iluminación virtual” que tendrá lugar este sábado 14 del corriente a partir de las 20. Para difundir este evento, habrá una transmisión en vivo que se llevará a través de la red social Facebook al que se accede como “Grupo Pandis Salta”.

Esta institución, luego de 12 años consecutivos de actividad, ha recibido el reconocimiento a su labor desde la Cámara de Diputados de Salta (Resol. 252/20) y del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta (Expte. 135-1969/20).

Por el Día Mundial de la Diabetes, bajo el lema “La Enfermera y la Diabetes”, La Cámara de Diputados de Salta, resuelve contribuir a la concientización de la enfermedad y destacar el rol fundamental que tiene la enfermería en el cuidado, educación y apoyo de las personas que tienen diabetes, bajo la organización del Grupo PANDIS.

“Estamos aislados, pero seguimos en movimiento”

El grupo PANDIS, con el correr del tiempo, fue integrando no solo a familias sino a profesionales de distintas especialidades, y fue planificando la formación de equipos interdisciplinarios para sostén y educación.

También logró interrelacionarse con instituciones de la salud, educativas y empresas privadas, con quienes llevan a cabo diferentes actividades durante el año.

Mas información: https://grupopandis.org/

Fuente: Nuevo Diario Salta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior