ActualidadGénero

Mujeres del asentamiento Los Pinos denuncian maltrato por parte del Gobierno de Sáenz

Las 8 mujeres que fueron desalojadas el martes por la Policía de Gustavo Sáenz, luego de la orden de la jueza Ada Zunino, denunciaron un nuevo maltrato por parte del Gobierno de Salta.

“Nos dijeron que nos iban a habilitar el CIC (Centro Integrador Comunitario, NdR), que nosotras podíamos venir a pasar la noche tranquila y no íbamos a sufrir más violencia. Eso es mentira, ahora estamos afuera del CIC esperando que alguien nos abra, que se digne a venir a abrirnos”, sostuvo María, una de las mamás, minutos después de las 20 horas.

Desde las 18 hs aguardaban poder entrar junto a sus hijos e hijas, pudiendo ingresar recién al cierre de esta nota.

“Hay dos mamás adentro que están ahí instaladas y están con llave”, se trata de Matilde y Nelvy, con un embarazo avanzado. “Las otras 6 mamás estamos afuera del CIC esperando con todos los chicos ya con frío porque están sin abrigo. Todas las noches es lo mismo, todos los días es lo mismo, la violencia que nos dan, dejándonos afuera teniendo que rogar y mendigar un lugar en dónde dormir”, manifestó.

Las 8 mamás y sus 23 niños y niñas estuvieron asentadas 1 año y 2 meses en el barrio Nueva Esperanza de San Lorenzo, hasta el desalojo del martes pasado.

En la mañana de hoy fueron atendidas en las oficinas del IPV en donde funcionarios les garantizaron de palabra que no volverían a pasar por el maltrato del martes por la noche donde lograron ingresar al CIC recién a las 21 horas. Luego de un día cargado de violencia estatal.

Mañana jueves se movilizarán a las 10 h al IPV en busca de una respuesta urgente y definitiva al problema de vivienda que sufren, y de violencia machista.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior