ActualidadMunicipios

“Paco” Pérez un Intendente que hace 16 años vive del dinero de los Pizarreños y hoy tiene mala memoria

Un sitio pagado por el oficialismo anteño publicó una nota donde habla que el municipio de General Pizarro enfrenta un juicio millonario y de perder esa demanda “podría cerrar sus puertas por tres meses”. Además señala que el único responsable de ese entuerto judicial sería el ex Intendente Miguel Ángel Talló, quitando todo tipo de responsabilidad a Francisco Pérez.

Ante este escenario InfoSalta se comunicó con el ex mandatario municipal para saber la otra versión de los hechos ya que hasta el momento sólo salió la plana política anteña a hablar del tema, al respecto Talló habló del proyecto de la obra de saneamiento ambiental de la planta depuradora de líquidos cloacales y extensión de red domiciliaria se inició en el año 1998, pero por cuestiones presupuestarias ésta nunca se pudo concretar por que “Nación frenó el envío del presupuesto pactado” observando en esa ocasión que “las condiciones no eran las óptimas para continuar la construcción”.

Por ese entonces Talló logró mediante gestiones que Nación deposite un adelanto de un millón de pesos para comenzar la construcción, “por la obra de 13 millones me dieron un anticipo de 1 millón, la realidad es que tuve que adecuarme a las propuestas del gobierno provincial que me presentaron esa empresa Jujeña, luego del primer depósito ellos comenzaron la obra e inmediatamente la certificaron por cuatro millones y medio”, aseguró el ex jefe comunal.

También aclaró que esa certificación la realizó la Secretaria de los Municipios por lo tanto es información de acceso público.

“La traba la pusieron desde Buenos Aires para la continuidad de la obra ya que había que hacer antes una planta depuradora, busqué el lugar, lo encontré enfrente de La Moraleja, en ese momento una empresa local se comprometió en donar ocho hectáreas, pero lamentablemente y luego de varias gestiones el presupuesto no nos llegó”, aseveró Talló.

Asimismo el ex mandatario comunal manifiesta: “el actual Intendente es testigo de todas estas gestiones, ya que me acompañó y fue mi secretario personal durante los 16 años que estuve al frente del municipio, es más me reuní con él ya en enero de este año cuando él viajó a Bs. As., él sabe bien que desde Nación sólo depositaron el millón trescientos”.

Otro de los legisladores que estaban al tanto es Rodolfo Urtubey que fue el que hizo todas las conexiones y fue el que propuso esa empresa jujeña “con sinceridad, a mí lo único que me importaba era hacer si o si la obra y que Nación nos de una mano”, dijo.

Hace mucho tiempo que el ex Intendente viene siendo carne de cañón por parte de medios afines al arco político anteño, prueba de esto, el año pasado sitios cómo Que Pasa Salta o Expresión del Sur dedicaron casi semanalmente notas en contra de Talló, muchas injuriando o mintiendo acerca de esa gestión, hacían énfasis en “los familiares puestos en ese municipio” pero lo paradójico es que inmediatamente al asumir la Intendencia Pérez puso a toda su familia hasta inventó cargos para ubicarlos.

Lo llamativo es que quien fue su confidente durante 16 años, realizaba todos los trámites y acompañaba en cada viaje a su padrino político, hoy desconoce de esa gestión y solo sabe declarar en medios qué el único responsable es Talló.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior