Las alarmas de seguridad del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes se activaron. El exdiputado nacional habría comprado una avioneta y aparentemente la estaba ingresando sin que nadie se de cuenta. Podría ser investigado por “Contrabando de importación”.

Lo que sucedió en el Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes es por lo menos llamativo.

Con el ingreso de una avioneta, valuada en 1.5 millones de dólares y propiedad de Alfredo Olmedo, se hicieron evidentes numerosas irregularidades.

En circunstancias del arribo de la aeronave particular matrícula N80607, cuyo vuelo se originó en Florida EEUU, con escalas en Jamaica, Colombia, Perú, y destino final San Fernando, Argentina, se detectó la omisión de la Declaración General, la falta de acreditación de las normativas de prevención sanitarias que exige la ANAC y en contravención a la Resolución Gral. Conjunta AFIP ANAC RESGC-2019-4583-E-AFIP.

De no acreditarse judicialmente dichos extremos la situación configuraría la figura de “Contrabando de importación”.

Tomó intervención el Ministerio Público Fiscal de la Nación, a través de la Unidad Fiscal Salta, Fiscal de Turno Dr. Carlos Amad y la Auxiliar Fiscal Dra. Paula Gallo Puló, quienes determinaron la interdicción sin derecho a uso de la aeronave, quedando en libertad supeditado a la causa, el único ocupante del vuelo, que se trataba del piloto a la sazón, ciudadano norteamericano. Fuente: Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *