El ex legislador provincial conocido por su bajo perfil y nunca responder los ataques mediáticos habló por primera luego de un año de haber dejado su cargo. Se refirió a los dichos del senador García Durval que lo señaló junto a su hijo Gonzalo como responsables de la imputación al ex Intendente de El Quebrachal: “este señor que habla y se refiere a los funcionarios anteriores está también en capilla no nos hagamos los distraídos, él fue el último secretario de hacienda del intendente imputado, creo que tendría que estar más preocupado por su situación que comenzar a acordarse del ex senador Gómez o del fiscal”, disparó.

En diálogo con el periodista local Navarro, Ernesto “Pata” Gómez aseguró que no lo desvela una candidatura a nivel departamental  “estoy muy tranquilo y contento más allá del revés en las elecciones anteriores, sigo haciendo el mismo trabajo de antes, no me mueve ningún interés, a mi me apasiona la política y me reconforta mucho el hecho que se estén dando muchas cosas ahora que no soy funcionario, por ejemplo el colegio secundario de Pizarro, las dos casas de médicos en Apolinario Saravia […] eso es una satisfacción que no tiene precio…”, dijo.

El ex funcionario anteño señalo además otras de las conquistas ganadas durante su gestión como la sede la UNSa y el banco Macro para Apolinario Saravia. 

Al referirse al plano político departamental Gómez indicó hay una especie de ‘orfandad’ en la primera sesión que corresponde a Las Lajitas, A. Saravia y Pizarro, ya que actualmente no hay un representante en las cámaras alta y baja provincial: “actualmente Joaquín V. González tiene dos diputados y El Quebrachal el senador y un diputado”.

Es que el ex funcionario analiza el plano departamental y asegura que no hay funcionarios trabajando por todas las localidades: “se agarra la postura cómoda de decir ‘hago en González y de ahí no me voy a ningún lado'”.

A caras de los comicios ya se puede vislumbrar a varios candidatos desplegar toda la artillería para cautivar al electorado, en este contexto Gómez marca: “seguramente en las elecciones que vienen la gente podrá o no juzgar esas actitudes”.

El ataque nuestro de cada día

Durante años los Gómez fueron presa fácil de los medios afines al aparato político anteño, al punto de ser víctimas de campañas de desprestigio y violencia mediática atribuyéndoles situaciones que van desde lo insólito hasta lo delictivo, es así que el ex funcionario cansado de tanto dicho y pocas pruebas decidió contestar, y recordó una de las tantas fake news de las que fueron víctimas él y su hijo (por ese entonces fiscal de Anta) “el diario El Tribuno ‘había matado’ a una persona, informaba que el supuesto asesino era amigo del fiscal, se generó todo un revuelo, hasta que el supuesto muerto llamo desde Córdoba para desmentir la noticia, cuento esto para que vean hasta donde llegaron los ataques, pero ahora sí voy a responder, no me voy a callar más, antes lo hacía por una cuestión ética, ahora no”.

Al ser consultado sobre las recientes acusaciones del senador Marcelo ‘Teno’ García que lo señala a él y a su hijo como responsable de la imputación al ex intendente de El Quebrachal dice: “me da pena que todavía se esté hablando de nosotros […] por que no habla del intendente de Saravia que está denunciado por un periodista de Saravia y puedo dar fé de lo que se denunció por que yo vivo en Saravia y esa obra hoy no se concluyó, a mi no me van a vender gato por libre, también veo por las redes sociales al intendente de González que está a punto de ir a un juicio político, o el ex intendente de El Quebrachal imputado y ¿eso es culpa de los Gómez? Y este señor que habla y se refiere a los funcionaríos anteriores está también en capilla no nos hagamos los distraídos que fue el último secretario de hacienda del intendente imputado creo que tendría que estar preocupado más por la situación de el que comenzar a acordarse del ex senador Gómez o del fiscal”.

Y quiero dejar una pregunta al aire: ¿porque será que tenían urgencia de que se vaya el fiscal Gómez Amado?

Con respecto a la gestión del legislador provincial ‘Pata’ expresa: “creo que cada uno se debe dedicar al cargo en el que la gente lo puso y en el caso de este señor (por García) está pasando sin pena ni gloria, con una gestión mediocre, no tengo dudas de la mediocridad que tiene como senador, debería estar más preocupado por trabajar que hablar de mí o del Fiscal”.

Y agregó: “se tendrían que morder la lengua antes de señalar, hace unos días la fiscal Simesen de Bielke declaraba en un medio nacional que en Anta es difícil investigar ya que el cura, el intendente y el comisario tienen el poder, al referirse a las causas que hay aquí, eso lo dijo una fiscal de salta ¿o también tiene que ver Gómez Amado?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *