Recién está comenzando la época estival y en esa pobre localidad anteña unos minutos de lluvia dejaron al descubierto lo que hace tiempo un periodista local viene denunciando que: “además de abaratar costos en las obras de desagüe, éstas nunca fueron concluidas”.

En el año 2.016 luego de las fuertes inundaciones que azotaron AntaApolinario Saravia recibió de Nación más de 50.000.000 (cincuenta millones de pesos) destinados para varias obras entre las que estaba incluídas las del desagüe.

Esta zona es y fue uno de los lugares más afectados por las lluvias e inundaciones al punto de ocasionar daños irreparables a sus pobladores.

Un vecino de esa localidad anoche filmó mientras transitaba por la Avenida 9 de Julio “no hay drenaje, los caños que en teoría están subterráneos no funcionan”, menciona en la grabación.

Además señala que quienes tengan que pasar por ese lugar “tienen hacerlo en una pick up (camioneta cuatro por cuatro) sino corren riesgo de quedarse atascados en esa zona”.

En esa misma línea aseguró que “no llovió mucho” .

El periodista local Carlos Siles viene denunciando los malos manejos de la gestión de Marcelo Moisés, a raíz de esto sufre constantes ataques. Siles denunció a Moisés para que clarifique donde está el dinero que iba destinado a esas obras.

Más allá de la disputa judicial y de las reiteradas declaraciones del cuestionado jefe comunal donde asegura que “esto es todo ataque político”, la fuerza de la naturaleza echó por tierra cualquier intento por ocultar la situación, es que los 40 milímetros que cayeron sobre esa ciudad dejo en evidencia la gravedad de la situación.

Cabe destacar que Saravia es otro de los municipios anteños con graves irregularidades, hasta hace unos días nadie pudo explicar que hacía un camión de la municipalidad de El Carril prestando servicios en ese lugar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *