Nacionales

Berni vs Píparo: “las cámaras muestran que en los hechos no ocurrió lo que ella dice”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se refirió a la situación de la diputada provincial y funcionaria del municipio de La Plata, Carolina Píparo y su marido, Juan Ignacio Buzali, quienes durante la madrugada de año nuevo chocaron a dos motociclistas con su auto.

Entrevistado en Las Primeras Noticias por radio AM 750, Berni rechazó las declaraciones que realizó Píparo, quien dijo que todo se trataba de una operación política.

No sé de qué operación puede estar hablando Carolina PíparoLos que arrastraron a los motociclistas 300 metros y los abandonaron fueron ella y su marido”, sostuvo el titular de la cartera de seguridad provincial.

Píparo hizo abandono de persona y eso está agravado por su función públicaAtropelló a dos personas inocentes. Ella salió a justificar lo injustificable. Está en una situación complicada. Lo que se ve en las cámaras es que en los hechos no ocurrió lo que ella dice” agregó.

“La Municipalidad de La Plata tiene que explicar: por qué no se le hizo el control de alcoholemia, debe explicar porqué estaba el secretario de Seguridad ahí antes que la policía, porque editaron los videos que entregaron a la justicia y si el secretario de Seguridad estaba en función de intendente interino. Porque acá estamos frente a una anomalía administrativa muy importante”.

¿Intendente/Secretario de Seguridad?

Con respecto a esto último, el Ministro provincial detalló una muy irregular situación de la Municipalidad platense:

“Al Intendente de la Municipalidad de la Plata, Julio César Garro (PRO), se le otorgó una licencia por 15 días abierta en un período de dos meses. Entre enero y febrero él se podía tomar las vacaciones cuando quisiera, algo que es totalmente atípico, no está normatizado. Y por lo tanto no se sabe si en ese momento, quien era Secretario de seguridad, quien además es el primer Concejal con lo que en ausencia del Intendente ocupa su cargo, estaba en función de Intendente-Secretario de seguridad”.

Las cámaras de seguridad

Otra polémica sobre este caso es la edición de los videos de las cámaras de seguridad que registraron el siniestro. En este tópico, Berni detalló:

Leí que la Municipalidad de La Plata había entregado 400 horas de video de cámaras de seguridad, algo que no fue verdad. La Municipalidad entregó sólo un par de videos y la fiscal entendió que estaban editados. Y fue la fiscal quién mandó a allanar el centro de operaciones donde están las cámaras monitoreando y allí se rescataron las 400 horas de video y además las cámaras internas del Centro de Monitorio para investigar quiénes estuvieron en ese momento editando los videos”.

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior