Actualidad

Nocturnidad: Cómo será el “toque de queda sanitario” en Salta

Desde la madrugada del sábado comenzará a regir en Salta la nueva restricción horaria que se extenderá de 02:00 a 06:00 en todo el territorio provincial. InformateSalta dialogó con el jefe de Policía, comisario general José Alberto Ibarra, quien brindó detalles de cómo se ejecutarán los controles.

El Ministerio de Seguridad reforzará los trabajos preventivos tras las nuevas disposiciones del COE. Habrá patrullajes barriales y controles integrales en locales comerciales y gastronómicos. La prohibición será entre las 2 y las 6, sólo podrá circular personal esencial con el permiso correspondiente.

retenes 2

“Vamos a tener muchos controles en distintos lugares en puntos neurálgicos, puntos neurálgicos, centrales, en Capital, no solo van a estar fijos sino que los vamos a ir rotando. Esto está diagramado a través de una orden de servicio que también lo tenemos para el interior de la provincia”, indicó Ibarra.

El comisario explicó a InformateSalta que se definieron 380 puntos de control, “pero no van a estar fijos, van a estar rotando por franjas horarias y por zonas, los retenes se van a ir moviendo de acuerdo a la situación de cada zona. Vamos a estar trabajando en red, los controles se van a agudizar en los lugares de mayor circulación y transitabilidad”.

Respecto a la situación de las fiestas clandestinas, Ibarra señaló a InformateSalta hay una grave falta de conciencia por parte de la sociedad. “Pedimos que la gente llame al 911 para denunciar estos hechos y poder intervenir. El personal del grupo infraccionario se traslada hacia el lugar donde está ocurriendo la actividad”.

El jefe de la Policía explicó que una vez en el lugar, se identifica a los titulares o dueños del inmueble, se toma nota de las condiciones en la que se está desarrollando la actividad, el distanciamiento entre las personas, el volumen de la música, si es un baile o no. “Se hace un relevamiento y se pone en conocimiento del fiscal de turno para que evalúe y disponga si es necesario una infracción para todos los participantes y para los organizadores, la medida preventiva es que se libere el lugar”. InformateSalta

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior