Si bien la información hasta ahora difundida asegura que el joven falleció, desde la policía boliviana señalaron que no han hallado aún el cuerpo.

Días atrás compartíamos un video donde se muestra cómo los trabajadores de la frontera se arriesgan para trasladar mercaderías de un lado al otro del Bermejo. Entre la ciudad homónima en Bolivia y Aguas Blancas, ya en territorio salteño. Las imágenes mostraban un río embravecido por el que las embarcaciones llamadas “gomones” desafían la ferocidad de las aguas llevando gente y productos. Ese peligro inminente, al parecer se ha cobrado en las últimas horas, una vida.

Se trata de un joven de 21 años y nacionalidad argentina, quien aseguran falleció ahogado tras ser arrastrado por la corriente. Su nombre es Eliseo Egues. La prensa boliviana reportó anoche el caso. No se dieron mayores detalles, salvo que el joven bagayero habría caído del gomón a la altura de la comunidad de La Talita.

Radio Fides Bermejo indica que tras caer de la embarcación “sus compañeros que viajaban en el gomón, intentaron rescatarlo, sin embargo, fue en vano, ya que el caudaloso río no le permitió ponerse a resguardo”.

Ese mismo medio además informaron hoy que el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Andrés Bernal, aseguró que el joven se encuentra desaparecido y desconocen si habría perdido la vida. “No se tiene datos si esta persona perdió la vida, se está realizando la búsqueda en coordinación con autoridades argentinas”, mencionó el policía boliviano.

Además señalan que el video que circula en las redes sociales muestra el rescate de otro bagayero, quien habría sido salvado de las aguas del Bermejo. Las imágenes no corresponderían al joven a quien ahora dan por muerto. Desde Aguas Blancas informaron que los bomberos activaron la búsqueda del cuerpo de Egues, igual trabajo se estaría realizando en el lado boliviano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *